Espacio publicitario

Florido: elecciones del 20M no cumplen con los parámetros mínimos establecidos por la comunidad internacional

El dirigente político hizo referencia al éxodo venezolano alegando que apelará a la extensión de la prórroga de los pasaportes vencidos

  • SHARON BRITO

08/05/2018 09:08 am

SHARON BRITO

Caracas.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido, aseguró este martes que los comicios del 20 de mayo, donde se elegirá al presidente de la República y a los representantes de los consejos legislativos estadales, no aportan los requerimientos pertinentes establecidos por la comunidad internacional.

Con respecto al anuncio hecho ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde instó a retomar el diálogo con la posible participación de República Dominicana, el parlamentario señaló que no existen garantías electorales para los venideros comicios.

Hoy el mandatario dominicano, Danilo Medina, expresó que no cree que participe en un nuevo intento de negociaciones entre el oficialismo y la oposición venezolana.

Pide que Henri Falcón retire su candidatura presidencial

Durante una entrevista en Unión Radio, Florido planteó que el dirigente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, renuncie "a la candidatura, de manera que todos tengamos una posición sólida frente al Gobierno para deslegitimarlo”. Esto, según dijo, permitiría alcanzar el “derecho al cambio político” que demanda el país.

El diputado dijo que las declaraciones del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien pidió suspender los comicios en Venezuela al considerarlos fraudulentos, demuestran que el evento electoral no cumple "con los parámetros mínimos establecidos por la comunidad internacional”.

Por último, hizo referencia al éxodo venezolano como “huida masiva de ciudadanos desde la frontera por falta de condiciones democráticas”, y reiteró que continuará pidiendo la extensión de la prórroga de los pasaportes vencidos de los connacionales.


Noticias Relacionadas:

Maduro: Luego de ganar las elecciones convocaré a un “gran diálogo nacional”

Danilo Medina no cree que participará en nuevo intento de diálogo en Venezuela

Vicepresidente de EEUU pidió suspender elecciones en Venezuela



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario