Espacio publicitario

CNE garantiza estrictas medidas de bioseguridad en las elecciones del 6D

El CNE se encargará de desinfectar las instalaciones y proveer alcohol

  • AVN

30/11/2020 01:02 pm

Caracas.- Para las elecciones parlamentarias previstas para el próximo domingo 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de garantizar un voto seguro, también ofrece todas las medidas de bioseguridad para preservar la salud de todos los electores.

Para evitar la propagación del Covid-19, el CNE incluyó en la herradura electoral el dispositivo de bioseguridad siguiendo las recomendaciones del Ministerio para la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a fin de prevenir el contagio del coronavirus.

Tanto electores como miembros de mesa deben hacer un uso correcto de la mascarilla, cubriendo nariz y boca. Las personas también mantendrán una distancia de metro y medio.

El personal del CNE garantizará la desinfección de las instalaciones, además proveerán alcohol para higienizar las manos de los electores durante el proceso.

Una vez que los electores ejerzan su derecho al voto, tendrán que retirarse del centro electoral para evitar aglomeraciones.

El objetivo del ente rector es proteger la vida de los trabajadores del CNE, así como de los ciudadanos mientras ejercen su derecho constitucional de participar en la elección de diputados a la Asamblea Nacional.


CNE mantiene prohibición de publicar resultados de encuestas y sondeos durante esta semana

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, recordó en un mensaje por Twitter que durante el lapso de siete días antes de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre está prohibido por la ley la publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de los electores.

Cabe recordar que el 6D se elegirán 277 diputados. El 52% de los escaños se escogerán por voto lista y 48% por voto nominal.

Para la jornada comicial han sido convocados 20.733.941 electores y electoras.

En estas elecciones participarán 107 organizaciones con fines políticos, de las cuales 30 son de carácter nacional, 53 de carácter regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario