Espacio publicitario

Revista En El Tapete: Cardenal Baltazar Porras: "No hay otra vía, sino el dialogo"

En la edición semanal número 68 de la Revista En El Tapete, el periodista Manuel Felipe Sierra diserta con el representante de la Iglesia Católica sobre la situación que vive Venezuela, "en la cual se conjuga una crisis política, económica y social"

  • Diario El Universal

29/11/2020 02:27 pm

Caracas.- En El Tapete publica la edición número 68 de su revista digital, y en esta oportunidad dedica la portada a una entrevista hecha al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas.

El periodista Manuel Felipe Sierra diserta con el representante de la Iglesia Católica sobre la situación que vive Venezuela, en la cual se conjuga una crisis política, económica y social, tal como señala el especialista.


A juicio de Porras en el país “hay una distorsión de los valores fundamentales que deben ser norma general aceptada por todos. El enfrentamiento ha llevado a un desconocimiento del otro, de su lenguaje y de los parámetros mínimos para una convivencia pacífica e igualitaria”.

En ese contexto, “la Iglesia venezolana de forma reiterada ha propugnado la necesidad de una salida pacífica y electoral, con reglas claras aceptadas por todos, para que el pueblo, el soberano, en quien radica el poder originario, sea quien decida”, explica el religioso.

Asimismo, añade: “La fuerza de la debilidad es la mejor arma para probar que desde lo pequeño y cotidiano podemos construir el mundo de paz que anhelamos. Trabajando juntos, superando escollos, sudando y llorando, como bienaventurados que desde el sacrificio nos sentimos dueños y protagonistas de nuestro futuro. No hay espacio para el desánimo. La pandemia que nos azota nos descubre que la fragilidad humana es nuestro compañero de camino”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario