Espacio publicitario

José Gregorio Correa: Humanismo y libertad electoral

Libertad de pensamiento y no caer en manipulación. Algunos olvidaron la humanización del voto como herramienta poderosa en la sociedad

  • Diario El Universal

28/11/2020 02:22 pm

José Gregorio Correa

Quienes viven del arte de la manipulación y persuasión, buscan que una sola ideología sea impuesta, incluso buscan apelar al sentimiento de aquel que ya no está, con aquellos ojos que supuestamente te ven si no haces lo que te imponen, y con esto no me refiero a Dios (con el nombre que sea llamado en tu religión) sino de un ídolo con un legado de pobreza y restricción, quien no estará ni podrán ver nunca tu voto así que no te dejes engañar por falsas adoraciones, sostiene el diputado Correa en un artículo publicado por el portal El Axioma.

¡Tú votó es secreto!

Cuántas veces no hemos escuchado del libre albedrío, la capacidad propia de elegir lo bueno o lo malo. Y es ahí donde tenemos que recuperar el humanismo del voto… Y lo sé, muchos desanimados dirán: ¿Para qué votar? si ya “ellos” ganaron. Te lo afirmo con esta doble negación no, no y no. Solo y únicamente si sigues el juego de quedarte en casa ganan y ¡eso no va a pasar!

Humanización muchas veces olvidado por humanos

El humanismo, un tema de nueva política en el sentido amplio, significa valorar al ser humano y la condición humana.

En este sentido lo he venido planteando y está relacionado con la generosidad, la compasión y la preocupación por la valoración de los atributos y las relaciones humanas, que el tema no es la derecha o la izquierda, es el ser humano como centro de atención y preocupación de Estado y su relación con la sociedad.

Sigue siempre tu libertad de pensamiento no seas una oveja del rebaño. (El cuidador de estas no te lleva a comer pasto muchas veces, sino a quitarte la piel para su propio beneficio).

El Humanismo es y era una corriente de pensamiento que tiene como lógica social y filosófica las necesidades y vicisitudes del hombre, siendo la idea principal la de un individuo libre, de discriminación o exclusión.

El concepto de humanismo tiene varios usos. Se trata, por ejemplo, de la doctrina que se basa en la integración de los valores humanos.

A su vez, se puede hacer referencia a un movimiento que en Venezuela, a través del cual se propone retornar a la cultura del respeto social, para restaurar los valores humanos.

Venezuela es eso, una amplia cultura de paz, de solidaridad, de calidez

El Venezolano es positivo por naturaleza pero debe aprender de esta desidia de los últimos años que la defensa en esta lucha por esa patria tan hermosa con nombre de mujer es votando.

La principal función que tiene el humanismo es la restauración histórica de un país dividido, entre quienes piensan de una manera u otra, abarca la razón humana, la moralidad altruista y la justicia distributiva.

Cuántas familias se han separado a causa de ese mal llamado del pensar distinto.

¿Cuál es la cultura del humanismo?

Humanismo es la expresión racional mediante la cual el ser humano fija su fe, y rige sus expectativas de desarrollo con sobrevivencia terrenal basada en el cultivo de los valores como el amor, la crítica, la democracia, la felicidad, la honestidad.

¿Qué diferencia hay entre humanismo y humanista?

Humanista es aquella persona, que practica de la inclusión

Humanismo es el cultivo y conocimiento de las humanidades basado en una sociedad de integración.

Humanidades es el conjunto de todos los hombres al servicio de lo antes expuesto.

Al ser el humanismo una corriente de pensamiento en la que el ser humano es visto como centro de su contexto, calificándose a este como un ser eminentemente libre, para desplegar a su alrededor la realidad posible, los comerciantes y empresarios, como toda la sociedad en su conjunto que, tradicionalmente, practican la libertad de acción y respetan la libertad.

El concepto de humanismo tiene varios usos. Se trata, por ejemplo, de la doctrina que se basa en la integración de los valores humanos. A su vez, puede hacer el respeto y centro del bienestar del ser humano.

El humanismo significa el descubrimiento del hombre en cuanto al hombre y, consiguientemente, la reafirmación de todo lo humano.

El humanismo, en el sentido amplio, significa valorar al ser humano y la condición humana.

En este sentido, está relacionado con la generosidad, la compasión y la preocupación por la valoración de los atributos y las relaciones humanas.

Pensar diferente no es delito, así que no te dejes cerrar el cerebro por cantos de aquellos que ya no viven, ni ojos que ya no ven.

Rescatar juntos a nuestra Tierra va más allá de solo mostrarlo en redes sociales, rescatar nuestra República, es parte de la humanización el voto y decirle no a la manipulación y sobre todo derrumbar la abstención.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario