Espacio publicitario

Indira Alfonzo: El CNE dispone las máquinas y los cotillones pero al final quien decide es el pueblo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral insistió en el llamado a participar en las elecciones parlamentarias. "Ya todo está dispuesto y los esperamos el 6 de diciembre porque es tiempo de elegir y tiempo de participar", dijo

  • GABRIEL URDANETA

28/11/2020 01:17 pm

Caracas.- “El Poder Electoral es el pueblo. Esto es solamente un instrumento, aquí ponemos la máquina, el cotillón electoral, pero al final el que decide es el pueblo”, sentenció este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

Una vez finalizado el despacho de los cotillones electorales de cara al venidero evento comicial, Alfonzo reiteró en dirección a los venezolanos: "Este proceso es de ustedes y para ustedes, ya todo está dispuesto y los esperamos el 6 de diciembre porque es tiempo de elegir y tiempo de participar".


"Diplomacia Electoral"

Por otra parte, la rectora hizo énfasis al hablar sobre la importancia de la observación internacional, que tendrá lugar cuando se elijan los 277 diputados a la Asamblea Nacional (AN), misma que se instalará formalmente el 5 de enero de 2021.

Indira Alfonzo expresó que, en el marco de la denominada "Diplomacia Electoral", se les demostrará "a los invitados internacionales lo que es el pueblo venezolano, un pueblo de fe, esperanza, alegría y vocación democrática".


A su juicio, los veedores internacionales "se convierten en copartícipes de un evento electoral de trascendencia histórica".

Tal como publica el CNE en su cuenta de Twitter, "las elecciones de la Asamblea Nacional 2020 -en las que competirán 14.400 candidatos de todo el país- cuentan con 16 auditorías técnicas, que se realizan antes, durante y después de los comicios".

"Además, se incorporó el Plan Estratégico de Bioseguridad como garantía adicional para proteger la salud" frente a la pandemia por coronavirus, añade el ente.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario