Espacio publicitario

Henri Falcón consideró legítima la preocupación de EEUU sobre Venezuela

El candidato por Avanzada Progresista aseguró que se postuló a las elecciones presidenciales del 20 de mayo en vista de la crisis que vive el país

  • MILEXYS MACHADO

08/05/2018 09:32 am

Caracas.- El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, afirmó este martes que la preocupación del Gobierno de Estados Unidos sobre la "grave crisis" política en Venezuela es legítima, ya que el Gobierno nacional "se ha convertido en un elemento de perturbación para los países de la región".

Ayer el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, pidió suspender los comicios del 20 de mayo al considerarlos fraudulentos. Durante su discurso en la OEA, el diplomático estadounidense también solicitó a los países suspender a Venezuela de ese organismo al considerar que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, ha convertido al país en "una dictadura".

En entrevista para Unión Radio, Falcón aseguró que por la preocupación de lo que ocurre en el país fue que decidió aprovechar el mecanismo democrático que ofrece la Constitución y postularse las venideras elecciones presidenciales.

El exgobernador de Lara insistió en que se han planteado reuniones con integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre para conversar sobre las posturas políticas y salir de la crisis. Agregó que este debate debe llevarse a la comunidad internacional para mancomunar esfuerzos.

El aspirante a la Presidencia criticó a los sectores de oposición que llaman a la abstención "sin tener ningún plan" postelectoral.


Noticias relacionadas:

Vicepresidente de EEUU pidió suspender elecciones en Venezuela

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario