Espacio publicitario

China ratifica cooperación con Venezuela ante amenazas de EEUU

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación asiática, Zhao Lijian, señaló que no importa cuánto cambie la situación, los intercambios entre Beijing y Caracas seguirán adelante

  • AVN

27/11/2020 10:12 am

Caracas.- La República Popular China ratificó este viernes la continuidad de su cooperación económica con Venezuela aunque Estados Unidos amenazó con sancionar a países y empresas que tengan negocios con el país en el sector petrolero, refiere Prensa Latina.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación asiática, Zhao Lijian, señaló que no importa cuánto cambie la situación, los intercambios entre Beijing y Caracas seguirán adelante porque se basan en el principio de beneficio mutuo, igualdad y están en correspondencia con las leyes.

Acotó además que Venezuela es un socio importante de China en América Latina y sus proyectos de cooperación favorecen a ambas naciones.

Con esta afirmación respondió a la amenaza del Departamento norteamericano del Tesoro sobre la aplicación de medidas ilegales por los vínculos mercantiles con la nación latinoamericana.

Reportes de medios internacionales informaron que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanudó los envíos de crudo a China, tras un alto iniciado en agosto de 2019 por las sanciones estadounidenses.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario