Espacio publicitario

Jorge Rodríguez: Lo primero que debe hacer la AN es convocar a un diálogo nacional por la paz

En una entrevista para Unión Radio y al canal de televisión IVC este jueves, destacó que durante la actividad de campaña electoral han evidenciado el entusiasmo creciente del pueblo hacia estas elecciones

  • AVN

26/11/2020 10:04 am

Caracas.- La nueva Asamblea Nacional (AN) al instalarse el 5 de enero, tras las elecciones del 6 de diciembre, lo primero que debe hacer es convocar a un nuevo diálogo nacional, amplio, político, cultural, social y económico con todos los sectores, sin importar su ideología política, en la búsqueda de un acuerdo de paz.

Así lo señaló el jefe del Comando Nacional de Campaña "Darío Vivas", Jorge Rodríguez, en entrevista concedida a Unión Radio y al canal de televisión IVC, este jueves.

"Creo que hemos avanzado y lo primero que debe hacer esa Asamblea Nacional es convocar a un diálogo a todos los factores políticos, empresarios públicos y privados, trabajadores, cultores, mujeres. Hay mucho que hacer alrededor de un diálogo", remarcó el también candidato lista por Caracas a las elecciones de la AN.

Refirió que el presidente Nicolás Maduro convocó al pueblo a elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 2017 frente al escenario de violencia desatado por la oposición y la intención fue retomar la paz, y "creo que esta elección -la del 6D- traerá la paz. El mensaje más importante que daremos al mundo es que las sanciones son ilegales y estoy seguro que será escuchado", dijo.

De hecho, destacó que durante la actividad de campaña electoral han evidenciado el entusiasmo creciente del pueblo hacia estas elecciones: "Hay una tremenda disposición por parte de los venezolanos de emprender un verdadero cambio dentro del Parlamento", recalcó.

"Esta elección va a detener la agresión, creo que será un mensaje como el que mandó el pueblo de Bolivia en las elecciones presidenciales después de un golpe de Estado", así que "déjennos trabajar en paz, acompáñennos al diálogo", insistió.

Subrayó que lo fundamental es el rescate del Parlamento ante el desacato provocado por la mayoría parlamentaria de oposición que usó el Poder Legislativo para promover más de 450 sanciones, además no aprobó ni una sola ley en favor del pueblo, fustigó.

Asimismo, mencionó que en marzo pasado, cuando comenzó el impacto de pandemia en Venezuela, se dieron unas series de reuniones y la mayoría de los sectores de la oposición estuvieron de acuerdo con "hacer un alto al fuego y ayudar a la población ante lo que estábamos viviendo por el Covid-19, menos Juan Guaidó que aplicó un mecanismo de veto a ese acuerdo", lamentó.

Rodríguez mencionó como elementos que considera novedosos para esta elección y que aumentan el interés para la participación el hecho de que se van a elegir 277 diputados en lugar de los 157 anteriores, "además se van a elegir con mayor representatividad las listas y hay una nacional y eso da mayor posibilidad de que sea más variada la representación en la AN", explicó.

De manera que "nos encaminamos a un escenario ejemplar y además será un mensaje ejemplar de que los venezolanos merecemos vivir en paz, construir la prosperidad y elegir nuestros gobernantes. No nos metemos en las elecciones de ningún país; lo mismo pedimos en nuestro país", recalcó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario