Espacio publicitario

Omar González acusa al Gobierno de permitir la destrucción de la UDO

El representante del estado Anzoátegui destacó que la casa de estudio nació en democracia tras el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 21 de noviembre de 1958

  • YAZMÍN ANTÍA

24/11/2020 04:35 pm

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro fue señalado como responsable de la "vandalización” y destrucción por la falta de recursos de la  Universidad de Oriente (UDO), institución que "está siendo desangrada" enfatizó el líder político Omar González, este martes, en el marco de la celebración de los 62 años de la fundición de esa casa de estudio el 21 de noviembre del presente año. 

González extendió las felicitaciones a los estudiantes, profesores, trabajadores y egresados de la UDO , quienes luchan por mantenerse en pie formando las nuevas generaciones orientales, acotando que la pérdida de esta universidad tendría un alto costo para la región, resaltó.

El dirigente de Vente Venezuela informó que de esa universidad han egresado en 62 años más de un millón de profesionales, pero aseveró, que todo ese esfuerzo está a punto de desaparecer porque la UDO “perece un gigante asesinado en los brazos de su propio lema. Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos”.

El representante del estado Anzoátegui destacó que la casa de estudio nació en democracia tras el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 21 de noviembre de 1958, mediante el decreto de la Junta Provisional de Gobierno, presidida por Edgar Sanabria, siendo Ministro de Educación Rafael Pizani, bajo la conducción de su primer rector, Luis Manuel Peñalver.

Aseveró, que desde que se creó la UDO esto tuvo un extraordinario impacto en todos los aspectos en la región comprendida por los estados; Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. “La Universidad de Oriente modificó radicalmente el paisaje urbano, social, cultural, político y económico de toda esa región”, resaltó.

También expresó que la UDO se mantiene viva gracias a la valentía de todos los udistas que están firmes ante las más dramáticas e inimaginables condiciones. Ante lo expuesto, el diputado González dijo que sin un cambio político en el país la Universidad de Oriente y la nación libre que todos soñamos desaparecerá irremediablemente.

Con información del Centro de Comunicación Nacional
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario