Espacio publicitario

Desde el Congreso de los Estudiantes 2.0

FVEU proponen ante las elecciones parlamentarias estudiar un debate en favor de una nueva Ley de Universidades para Venezuela

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitario, propone retomar el espacio parlamentario del país, a través de un debate dirigido en aprobar una Ley de Universidades acorde al país del presente siglo XIX

  • Diario El Universal

24/11/2020 02:00 pm

Caracas.- El Congreso de Estudiantes 2.0, evento planificado por la Federación Venezolana de Estudiantes Universitario (FVEU), se realizó de forma positiva en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con la participación masiva del sector estudiantil universitario del país.

Kennedy Morales, presidente de la (FVEU), en medio de la actividad invito a los presentes en “rescatar los espacios de discusión parlamentaria, a través del ejercicio académico de voto el próximo 6 de diciembre, traduciendo la voluntad del pueblo en triunfo electoral para la revolución bolivariana”.

Sobre la base de esta realidad, el dirigente Morales, también propuso que “el sector universitario debe articular soluciones reales a los problemas inmediatos del país”, resaltado que “el futuro del nación está en la voluntad de salir victorioso ante el brutal bloqueo del imperio norteamericano”.

El dirigente estudiantil Kennedy Morales, además manifestó su interés en el aumento del número de becas otorgadas a estudiantes universitarios para hacerle frente al bloqueo y las sanciones imperiales, también que todos los egresados del sector universitario estén enlazados a la Misión Chamba Juvenil para garantizar puestos de empleo en el sector primario.
Asimismo también se contó con la participación activa del equipo sustancial de la (FVEU) compuesto por: Maylaris Ramírez Secretaría de Becas, Dave Oliveros Vicepresidente de las UPT, Yohelia Galue Secretaria de Finanzas, Nelson Cordero Secretario de Contraloría y Jhon Montesinos secretario de Criptoactivo.

PARTICIPACIÓN DE LOS INVITADOS ESPECIALES

El evento culmino con la participación del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria César Trómpiz, conmemorando el 21 de noviembre como el día nacional del estudiante universitario en Venezuela, en el salón Simón Bolívar de la (UBV).

Sobre la base de esta realidad, en ministro Trómpiz, invito a los estudiantes en “generar un debate de altura política” por el próximo “triunfo en las elecciones del 6 de diciembre”.

Asimismo realizo un balance sobre la aplicación de los siete (7) vértices del plan universitario en tiempos del combate al Covid-19 en Venezuela, en este mismo sentido destacó la importancia que juega el “vértice de la universidad bella”, en el rescate de la infraestructura universitaria del país.

A propósito del Día del Estudiante Universitario, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a cada uno de los integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEUV), una organización autónoma, democrática, participativa y representativa y está integrada por los estudiantes universitarios de Venezuela y por las Federaciones y centros de estudiantes o su equivalente legalmente reconocido de las Universidades, institutos y colegios universitarios oficiales y privados.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano señaló que las y los estudiantes de la FEUV se encuentran del lado correcto de la historia, puesto que establece la igualdad de derechos y deberes de sus miembros, promueve el ejercicio de la democracia directa en todos los ámbito y goza de autonomía, por lo que define sus políticas con independencia de Estado, gobierno, institución, partido o grupo económico


T/Yahvé Álvarez
Yahvealvarez1@gmail.com
@FVEU @KennedyMorales
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario