Espacio publicitario

Hacen llamados urgentes a la CIDH y la Oficina de DDHH de la ONU para atender el caso de Roland Carreño

Comisionado Humberto Prado sostiene que los abogados no han podido tener comunicación con Carreño para presentar una defensa ante el tribunal

  • YAZMÍN ANTÍA

23/11/2020 03:34 pm

Caracas.- Humberto Prado, comisionado de la Asamblea Nacional de los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas,  informó que hicieron dos llamados urgentes a la CIDH y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU para atender el caso detenido periodista y activista de Voluntad Popular, Roland Carreño. 

"Enviamos comunicación al grupo de detenciones arbitrarias, al grupo de desapariciones forzadas y nos reunimos con los oficiales de la Alta Comisionada de la ONU", indicó Prado al momento de responsabilizar al gobierno de Nicolás Maduro por la integridad y salud . 

"Roland es un ser humano que tiene una patología que debe ser tratada constantemente. La cárcel venezolana desaparece y asesina de hambre. Tienen que cesar las persecuciones a las personas que piensan diferente", apuntó.

Prado informó que "Carreño es un preso político que sufrió una detención arbitraria y desaparición forzosa".

Sostuvo que los abogados no han podido tener comunicación con Carreño para presentar una defensa ante el tribunal. "Se repite el patrón. Una persona que está participando en un show electoral (Jorge Rodríguez) es la que da la información de los supuestos delitos", precisó.

Por su parte, la diputada Tamara Adrián, (VP), activista de la comunidad LGBTI, denunció lo que considera conducta homofóbica de Estado en el caso del periodista Roland Carreño.

"Hay un horrendo caso de homofobia de Estado. Esto quiere decir que hay acciones u omisiones de personeros del Estado que exponen al escarnio a personas por su orientación sexual", explicó.

Por su parte Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, expresó que el caso de Carreño es una política del "régimen contra comunicadores sociales y medios". Además, señaló que, de acuerdo a cifras del CNP, seccional Caracas, se han registrado 309 agresiones a periodistas en lo que va de 2020.

Con nota de prensa
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario