Espacio publicitario

Almagro pidió sanciones “sin indulgencias” contra Gobierno de Maduro para “rescatar” al pueblo venezolano

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló que esa instancia desconoce cualquier acción del presidente Nicolás Maduro luego de que fuera suspendido de su investidura por el TSJ en el exilio

  • EFE

07/05/2018 01:59 pm

Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes sanciones "sin dudas" para acabar con la "dictadura" de Venezuela y "rescatar" al pueblo venezolano.

"Pedimos sanciones para acabar con una dictadura. Sin indulgencias, sin dobleces, sin dudas", dijo Almagro en su discurso en una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA para recibir al vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

"Ojalá hubieran sido hace tres años (las sanciones), hubiéramos ahorrado mucho dolor al pueblo de Venezuela", agregó Almagro.

Almagro, quien está al frente de la OEA desde 2015, llamó a los Estados miembros a tomar "acciones, duras, fuertes, inflexibles que rescaten los derechos civiles, políticos, económicos, sociales del pueblo venezolano", reseñó Efe.

"Sin esa fuerza, solamente podemos esperar de Venezuela más inseguridad e inestabilidad regionales, más narcotráfico, más terrorismo, más crisis humanitaria", agregó.

Almagro indicó, además, que su Secretaría General "desconoce cualquier acción o expresión de Nicolás Maduro Moros, a partir de la suspensión de su investidura por parte del TSJ (el Tribunal Supremo de Justicia alternativo conformado por opositores fuera del país)".

El Gobierno estadounidense anunció hoy la inclusión en su "lista negra" de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un exalto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y a otros dos individuos por supuestas actividades de narcotráfico.

Notas relacionadas:

Vicepresidente de EEUU pidió suspender elecciones en Venezuela


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario