Espacio publicitario

Luis Florido: Más de 4 millones de venezolanos han emigrado en los últimos años

Durante su gira internacional, el diputado pidió ayudar a los venezolanos en el exterior, quienes "no están emigrando, están huyendo" del país

  • CRISBEL VARELA

07/05/2018 02:00 pm

CRISBEL VALERA

Caracas.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido, dijo este lunes que durante su gira “Fuerza Venezolano” visitó 13 ciudades y refugios donde verificó las condiciones migratorias de venezolanos en el exterior.

“Vivimos la dramática situación de venezolanos que están huyendo, decidimos constatar in situ la situación que viven tantos compatriotas”, expresó el parlamentario, quien dijo que los connacionales "no están emigrando, están huyendo".

Con "más de 4 millones" de venezolanos que han abandonado el país durante los últimos años la crisis humanitaria, Florido aseguró que “lo que sería un escándalo para cualquier parte del mundo, en Venezuela se ha vuelto una normalidad”.

Igualmente explicó que pidió al Grupo de Lima extender la vigencia del pasaporte de los venezolanos hasta el 2019, medida que también le fue solicitada a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) a través de una carta enviada por la Comisión que preside.

La realidad es que “no hay Gobierno que atienda" a los venezolanos en el exterior, puntualizó Florido, al señalar que las embajadas y consulados del país en el mundo están “siendo abandonadas” porque no les pagan a sus trabajadores.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario