Espacio publicitario

CNE destacó alta afluencia en simulacro electoral de este domingo

La presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, aprovechó la oportunidad para reiterar invitación a acompañantes internacionales para que sirvan de observadores el 20 de mayo. Por su parte el primer mandatario nacional y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, participó en el simulacro y mientras lo hacia explicó el proceso paso a paso por las pantallas de VTV

  • AVN

06/05/2018 01:23 pm

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó la alta afluencia de venezolanos en los centros de votación dispuestos este domingo para el simulacro de los comicios del próximo 20 de mayo, en los que se escogerá al Presidente de la República, a los miembros de los consejos legislativos y la representación indígenas para estas instancias.

"La participación la estamos viendo muy movida", dijo, y añadió que, según los reportes recibidos de todo el país, "para esta hora hay una gran participación y esperamos que para el 20 de mayo haya la mayor participación de ciudadanos", dijo en rueda de prensa, ofrecida en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, al mediodía.

"Tenemos una gran afluencia", recalcó la titular del ente rector del Poder Electoral, al tiempo que señaló que esto es muestra de la voluntad del pueblo de ejercer su derecho al sufragio, contemplado en la Constitución Bolivariana, reseñó AVN.

"Al pueblo de Venezuela le gusta votar, le gusta decidir, le gusta tomar las riendas del país a través del sufragio, y por eso los simulacros son cada vez más concurridos", señaló.

Para la jornada de este domingo se habilitaron 500 centros de votación con unas 1.200 máquinas. El objetivo es familiarizar al elector con el ejercicio del sufragio. En estos lugares pueden conocer paso a paso los procedimientos para votar en los comicios de mayo.

De los 500 centros, 29 son espacios pilotos ubicados en las capitales de los estados y cuentan con la herradura completa, mientras que el resto tiene solo las máquinas de votación.

Lucena llamó al pueblo a acudir a este simulacro, que —agregó— le permite al CNE medir los aspectos logísticos: la activación de los centros y la disposición de los operadores.

De acuerdo con los reportes, los resultados han sido positivos. Para las 8:00 de la mañana, hora pautada para abrir los centros, estaba el 100% abierto, y los operadores en sus lugares de trabajo. "Eso significa que hemos avanzado en todo eso", agregó.

Reiteró invitación a acompañantes internacionales

En otro orden de ideas, la presidenta del ente comicial reiteró que aquellas instancias y personalidades que deseen ejercer la tarea de acompañamiento internacional para el 20M son bienvenidos.

"Todos los que quieran venir a ver este proceso electoral venezolano, que hemos hecho con tanta adversidad, que vengan y vean lo que significa ser venezolano, lo que somos los venezolanos: un pueblo digno y soberano, que queremos decidir los destinos del país a través del voto y que tenemos un sistema electoral garantizado por este Poder Electoral", aseguró.

En Venezuela "la voluntad soberana expresada a través del voto es exactamente como lo dice el pueblo", agregó.

"Tenemos mucho de qué enorgullecernos", afirmó. Así que "todo el que quiera venir a ver esta maravilla que venga. !Qué democracia efervescente, participativa y protagónica tenemos! Bienvenidos los que quieran venir. Los que nos han dicho que no, los volvemos a invitar: venga, tenemos mucho que mostrar. Tenemos mucho que decirle al mundo: lo que significa ser democracia y hacer democracia en tiempos difíciles", apuntó.

Maduro participó en el simulacro

Por su parte, el presidente de la República y candidato a la reelección Nicolás Maduro, participó en el simulacro electoral desde la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana "Simón Ródríguez", en Fuerte Tiuna, Caracas, y mientras lo hacia fue explicando el proceso paso a paso, con transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro, destacó la confiabilidad del sistema electoral venezolano, al que calificó como "el mejor del mundo", gracias a todos los procesos de auditorias que se realizan antes, durante y después de la elección.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario