Espacio publicitario

Elías Matta acusa al gobierno de destruir el aparato refinador del país y la industria petrolera

Asegura que es falso lo del ataque terrorista a la refinería de Amuay

  • YAZMÍN ANTÍA

30/10/2020 06:04 pm

Caracas.- El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Elías Matta, lamentó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro quien aseguró que en este momento Venezuela tiene reservas de gasolina solo para 10 días  y que la refinería de Amuay, en Falcón, sufrió un ataque terrorista al registrarse una fuerte explosión el pasado martes 27 de octubre.

Para Matta, no hay duda que en realidad el estallido fue producto de una posible fuga de “ácido fluorhídrico”  de acuerdo a lo señalado por los especialistas.

"Es lamentable, insólito y descarado, escuchar a quienes hoy dirigen al país y decir a los venezolanos que solo queda gasolina para unos pocos días, siendo Venezuela un país con una de las reservas petroleras más grandes del mundo, con un sistema refinador que procesaba más de un millón 300 mil barriles diarios de gasolina", expresó el parlamentario zuliano.

Explicó que en Venezuela se construyó, antes de 1998, un sistema refinador que incluye más de cinco refinerías en todo el país, capaz de procesar más de un millón 300 mil barriles diarios de gasolina, producción más que suficiente para poder cubrir la demanda nacional de combustible y exportar productos refinados.

La escasez de gasolina "es solamente responsabilidad del socialismo del siglo XXI, de Chávez y Maduro", aseguró  negando que sea producto  de las sanciones, como han dicho los voceros del gobierno: "Eso  es totalmente  falso, porque desde el año 2011 se comenzó a observar  una caída de la refinación  de productos en Venezuela , eso debido a que no se le daba mantenimiento a las refinerías  y se les advirtió en reiteradas ocasiones  en la Asamblea Nacional y más cuando ocurrió el incendio de Amuay  que la refinería nunca pudo ser recuperada”.

Señalo qu parte del problema fue que abrieron el negocio de importar gasolina, y "comenzaron a descuidar de manera irracional todo el mantenimiento de las refinerías y a la par dejaron caer la producción de petróleo"

Recordó que Venezuela producía unos 3 millones 300 mil barriles cuando el chavismo llegó a Miraflores en el año 1998 y hoy producimos 330 mil barriles. "Eso no es culpa de las sanciones lo mismo que la refinación, Venezuela refinaba en el año 2011 cerca de 900 mil barriles de petróleo hoy no se refina ni siquiera 100 mil porque todas las refinerías están prácticamente paralizadas”.

 Aseguró el diputado Matta que esta situación es producto de la impericia, la corrupción, de la irresponsabilidad del desastre como se ha manejado la industria petrolera.

Afirmó que con este régimen no hay forma de resolver los problemas que enfrentan los venezolanos en materia de escasez de gasolina y el desastre en que han convertido los servicios públicos, por lo que considera que la solución definitiva es impulsar y trabajar para que se instaure un gobierno en Venezuela de emergencia nacional, que comience a resolver los problemas que hoy viven los venezolanos.

“Vamos a seguir trabajando y luchando en esta dirección, para instaurar un Gobierno de Emergencia Nacional, Definitivamente ya esto es insoportable la manera como han tratado a los venezolanos este régimen corrupto, que acabó con la Industria petrolera, los servicios públicos, la economía del país y todo lo que se le atraviese”.

Con nota de prensa
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario