Espacio publicitario

Roland Carreño confesó vinculaciones con dinero de Citgo y Fundación Simón Bolívar

El periodista además reveló que en dos operaciones entregó 6.500 dólares a Leopoldo López

  • Diario El Universal

30/10/2020 05:05 pm

Caracas.- El jefe del Comando de Campaña Nacional Darío Vivas, Jorge Rodríguez, mostró este viernes ante los medios de comunicación un video que revela el descomunal robo que la oposición venezolana ha venido ejecutando a través de la Fundación Simón Bolívar de Citgo.

En el audiovisual, el periodista Roland Carreño, detenido recientemente, confesó de manera voluntaria su participación en la trama para desfalcar a Venezuela con millones de dólares, a través de un organismo creado inicialmente para ayudar a personas con problemas de salud.


Carreño sostuvo que entre sus funciones como coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, están la organización, impulso y supervisión de procesos orgánicos, organización electoral y comunicación, para lo cual, señaló que se requiere un presupuesto mínimo de 34 mil dólares, que se distribuyen a los 24 responsables de las áreas operativas del país de acuerdo a un cronograma. 

Agregó que los fondos los recibe en su cuenta del Banco Banesco a través de Muma Rosas, colaboradora con cuenta estadounidense. Los activos son originados desde implementadoras y la Fundación Simón Rodríguez de Citgo. 

El dirigente de VP, además, añadió que en dos ocasiones el dirigente Leopoldo López le pidió que le consiguiera dólares en efectivo: la primera le pidió 2.500 y la segunda 4.000. “Hice la operación a través del mercado paralelo y se lo entregué a su equipo de seguridad, entre ellos, a su jefe de seguridad, el señor Walter”, dijo. 

Finalmente, aseguró que no tienen conocimientos acerca de un presupuesto de 8 millones de dólares que tenía que ejecutarse en los próximos meses. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario