Espacio publicitario

Dávila deploró declaraciones xenófobas de alcaldesa de Bogotá

El diputado exigió respeto a la funcionaria quien señaló que los venezolanos van a la capital colombiana a delinquir

  • NOTA DE PRENSA

30/10/2020 12:50 pm

Caracas.- El diputado miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, condenó categóricamente las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que señala que los venezolanos van a la capital colombiana a delinquir. 

"Estas declaraciones que rechazamos desdicen por completo el respeto a los derechos humanos. Los venezolanos que han emigrado a Colombia lo han hecho forzados por el régimen que se mantiene en Venezuela", apuntó el legislador. 

Asimismo, planteó que no se puede estigmatizar a toda esta población por casos aislados de ciudadanos que han infligido la ley. "No olvidemos que Venezuela le abrió la puerta durante la época de su guerra sangrienta a cerca de ocho millones de colombianos y nunca hubo xenofobia", agregó. 

Tras recalcar que los gobiernos democráticos siempre dieron oportunidades a los cientos de miles de colombiano que llegaron al país, Dávila subrayó que rechaza que hoy se ataque a los venezolano el vecino país. 

"Los que practican la xenofobia en ningún momento pueden llamarse demócratas", agregó el dirigente político. Al mismo tiempo hizo un llamado a los bogotanos a respaldar a venezolanos que trabajan honradamente y generan oportunidades de empleo en la capital neogranadina. 

Para finalizar, Dávila exigió a la alcaldesa López corregir su declaración. También hizo un llamado al presidente Iván Duque y al Congreso colombiano a seguir de cerca este tema.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario