Espacio publicitario

Bernabé Gutiérrez pide al Fiscal nombres de investigados por recibir dinero desde Citgo

Secretario General Nacional de Acción Democrática asegura que el partido no pertenece al llamado G4 y rechaza acciones individuales de quienes esperan lucrarse a nombre de la tolda blanca

  • Diario El Universal

30/10/2020 11:35 am

Caracas.- A través de una comunicación dirigida al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática, solicitó "información y detalles de la denuncia hecha" por su despacho en la que se señala la supuesta "adjudicación de $ 8.500.000, provenientes de la Fundación Simón Bolívar de la empresa Citgo, a los cuatro partidos del denominado G4".

Gutiérrez apunta que "Acción Democrática, desde el 15 de junio de 2020, no forma parte de esta coalición política".

Se solicita en el comunicado que lo expuesto el 29 de octubre sea aclarado para determinar responsabilidades. 

En la denuncia se puntualiza que dicho dinero fue otorgado supuestamente a Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y otro partido, "con fines de sabotear el proceso electoral convocado para el próximo 6 de diciembre", destaca Gutiérrez. 

El mismo dinero se usaría además para "llevar a cabo acciones terroristas que pongan en riesgo la estabilidad del país".

Gutiérrez descarta lo indicado en la denuncia sobre el partido Acción Democracia, que habría recibido "un anticipo de $112.000, a razón de 723 actividades nacionales y regionales, quedando pendiente el abono de $1.588.000" y responde que "Acción Democrática cree en la institución del voto y en consecuencia, estamos participando de manera activa con candidatos a diputados a la Asamblea Nacional".

Indica que "en nombre de la militancia que represento, le solicito nombres y apellidos de los dirigentes que se pudieron prestar para esta estafa a la Nación, y para ejecutar un plan terrorista y macabro en contra de toda la población venezolana".

Reiteró que Acción Democrática, cómo organización política, "no ha recibido aporte financiero, ni en moneda en curso ni en moneda extranjera (Dólares ni Euros)".

Explica además que "si un diputado a la Asamblea Nacional con militancia en AD, ha recibido donativos en dólares, lo ha hecho a título personal, utilizando las siglas de nuestro glorioso partido para lucrarse".

Dijo en su carta que "los adecos queremos saber si se trata de actuales diputados a la Asamblea Nacional, cuyo período extingue el 4 de enero de 2021, si se trata de dirigentes de la tolda blanca, o de operadores financieros al servicio de seudo líderes que venden su honorabilidad ante el mundo pero que detrás de bastidores actúan como mercenarios".

"Venezuela y el mundo tienen que saber la realidad de lo que pasa en una élite política llamada G4, que se han convertido lamentablemente en unos tragadólares, a los cuales no les interesa una solución pacífica, electoral y constitucional a la grave crisis en la que hoy estamos sumergidos", explica Gutiérrez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario