Espacio publicitario

Tarek William Saab acusó a Roland Carreño de “financiar a grupos para conspirar”

Al momento de su detención, el fiscal general Saab aseguró que le encontraron al dirigente político Carreño un fusil AM-15 con los seriales devastados y 12 mil dólares en efectivo

  • Diario El Universal

29/10/2020 12:16 pm

Caracas.- El fiscal general, Tareck William Saab, aseguró que el dirigente político Roland Carreño tenía en su posesión un fusil y fue denunciado por una “persona de su entorno” que aseguraba que sabotearía los próximos comicios.

"A Carreño se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia", puntualizó.

A Carreño se le imputó los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y financiamiento al terrorismo. El periodista estará privado de libertad en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, señaló Saab.

Asimismo, según la información compartida por el fiscal, Carreño fue detenido en Valle Abajo por la Policía Nacional Bolivariana “tras ser denunciado por una persona de su entorno, que informó de sus actividades ilícitas y sobre lo que iba a hacer ese día en específico”.

"Roland Carreño era el encargado de pagar todas las acciones terroristas que impulsa voluntad popular”, dijo.

El fiscal lamentó informar sobre estos detalles en el marco de la elecciones parlamentarias y que “un sector de la oposición” pretendiera “sabotear las elecciones”.

"Sabemos que Voluntad Popular es un grupo violento y sin escrúpulos para financiar incluso operaciones como la "Gedeón"", expresó.

También comentó que el también dirigente de Voluntad Popular fue quien financió el viaje para que Leopoldo López pudiera salir de Venezuela.

En otra información, Saab expuso que cuatro partidos de oposición “recibieron dinero de Citgo por parte de la fundación Bolívar de forma ilegal".

"Para esto fue que el gobierno de EE.UU. les entregó CITGO, para usarla como fuente de financiamiento de los ataques al país", concluyó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario