Espacio publicitario

CNE pidió a medios de comunicación realizar cobertura plural y equilibrada de las ofertas electorales

Las actividades de campaña iniciarán el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre, a las 12:00 de la medianoche

  • AVN

27/10/2020 04:50 pm

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) establecerán una mesa de trabajo para hacer seguimiento a la campaña electoral en los medios de comunicación, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

La información la dio a conocer la presidenta del órgano, Indira Alfonzo, durante un encuentro con los medios de comunicación este martes; quien pidió realizar una cobertura plural y equilibrada de las diferentes ofertas electorales.

“Se invita a todos los comunicadores a difundir el momento electoral y asumir con respeto este periodo de campaña electoral. Todos los candidatos deben tener la oportunidad en sus espacios para hacer sus propuestas”, expresó.

La rectora anunció además que el directorio del CNE decidió ofrecer los espacios del Centro de Operaciones Estrategias, con las máquinas dispuestas para que todas las organizaciones políticas “hagan las tomas y muestren a su militancia cómo es el ejercicio del voto”.

Instó a “evitar los excesos en respeto a las normas” que han establecido, así como a ser “multiplicadores para que se comprenda y cada uno de los venezolanos hagan suyas” cada las medidas para el ejercicio democrático.

Agregó que han dispuesto de forma gratuita una “página web alternativa” para difusión de mensajes de las organizaciones políticas participantes. El encuentro se realizó con la participación de medios públicos y privados.

Más temprano, el CNE estableció la normativa regulatoria de la campaña, publicada en la Gaceta Electoral N° 964, en la que se establece que los actos públicos de campaña estarán sujetos a las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Entre el 2 y 6 de noviembre los partidos deben informar a la Comisión de Participación Política y Financiamiento el listado de los autorizados para contratar la propaganda.

Las actividades de campaña iniciarán el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre, a las 12:00 de la medianoche.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario