Espacio publicitario

Consulta pública organizada por la oposición se efectuará del 5 al 12 de diciembre

Los ciudadanos podrán optar por la “vía virtual, presencial o itinerante”, expresó el diputado Juan Pablo Guanipa

  • YAZMÍN ANTÍA

27/10/2020 12:43 pm

Caracas.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, informó este martes que la consulta popular propuesta por parte de la oposición, será del 5 al 12 de diciembre. Explicó que la misma tendrá varias modalidades: “presencial, virtual e itinerante”.

Asimismo, en entrevista para Radio Caracas Radio, destacó que durante los primeros días, la consulta se desarrollará de manera virtual e itinerante. Esto último tiene que ver con pequeños encuentros entre ciudadanos con dirigentes de partidos políticos a través de visitas a diversas comunidades.

La consulta popular consta de dos preguntas aprobadas por la Asamblea Nacional. Indicó el parlamentario que el último día, el 12 de diciembre, habrá una movilización presencial para que los ciudadanos “puedan acercarse a estampar su firma”.

En caso de no poder asistir, los ciudadanos podrán optar por la vía virtual, para lo cual se está estableciendo un mecanismo que pueda garantizar la identidad de las personas”, expresó el parlamentario.

En cuanto a “la modalidad itinerante” manifestó que con esta la sociedad civil y los partidos políticos van a salir en días determinados a encontrarse con la gente en sus casas y a lograr la manifestación de voluntades.

Los diputados y el comité organizador no han explicado aún otros requerimientos técnicos (como la data) para la realización de la consulta pública sobre la legalidad de las elecciones del próximo 6 de diciembre y un vinculante llamado a elecciones a futuro.

Con información de Todosahora.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario