Espacio publicitario

La transparencia del CNE

No se trata de arrogancia, sino de emplazar con argumentos sólidos a los gobiernos de los países que, sin haber visto una máquina de las que utilizará el Consejo Nacional Electoral en las votaciones del 6 de diciembre, hablan de fraude

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

26/10/2020 05:15 pm

Gian Carlo Di Martino

1-. Postrecitos de Huevos Chimbos:

* Les duele colocarse la mano en el corazón. David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, la entidad que ganó el Nobel de la Paz, hizo un exhorto a los multimillonarios para que donen unos miles de millones para salvar vidas, observando que el mundo marcha hacia una hambruna que subió de 135 millones a 270 millones desde el coronavirus. Pero creo que nadie tomó en cuenta tal petición. Beasley dijo que “necesitamos que los multimillonarios den un paso adelante en una forma que nunca lo han hecho”.

* Siendo la Ley Antibloqueo histórica, también es histórica la primera medida tomada por el Gobierno bolivariano basada en ese instrumento legal. El presidente Nicolás Maduro, partiendo del novedoso precepto, ordenó activar un punto de abastecimiento en la parroquia El Valle de Caracas, donde distribuyeron más de 8 mil toneladas de productos en el marco del Plan de Distribución de la Misión Alimentación. “Es la primera acción que tomamos para transferir bienes, establecimientos, unidades de producción y alimentos al pueblo, a los CLAP, a los Consejos Comunales (…) este es el modelo revolucionario que necesita Venezuela para vencer la guerra y el bloqueo”.

* En los ataques a la Ley Antibloqueo hay un ejemplo claro de que una cosa es la crítica y otro la descalificación, como igual pone de manifiesto que cuando se trata de críticas responsables, son atendidas por el Gobierno revolucionario. Así lo demostró el presidente Maduro con respecto a las observaciones de uno de nuestros intelectuales más preciados: “estoy de acuerdo con todo lo que dice Luis Britto García”, expresó. Britto García hizo unas observaciones al instrumento legal referente a la desaplicación de leyes, entre otros aspectos, que enseguida fueron tomados en cuenta.

* Un proyecto de largo aliento, pensando en la salud del pueblo, en el bienestar de la gente…pensando en la vida, en vivir viviendo. El Presidente anunció la activación del Plan Nacional José Gregorio Hernández, para formar a 200 mil estudiantes de medicina en cuatro años. "Yo quiero formar en la doctrina social de la medicina de José Gregorio Hernández, de Cristo Redentor, de la medicina integral comunitaria (…) La prioridad es la salud pública, la producción de medicamentos, de lo energético; las prioridades están en el desarrollo industrial, en la ciencia, en los sistemas de viviendas, en la economía real, en la sociedad real, ahí están las prioridades".

* Las exposiciones de nuestro embajador en la ONU, Samuel Moncada, nunca se pueden pasar por alto. Esta vez alertó sobre el incremento del presupuesto de EE.UU. para la modernización de arsenales de armas nucleares, y su retiro del Pacto de Acción Integral Conjunta con Irán (PAIC). “Rechazamos la militarización del ciberespacio, así como el uso de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones para impulsar golpes de Estado”, dijo, mostrando su preocupación por el uso de los sistemas de armas letales, incluyendo vehículos aéreos no tripulados, con los cuales en Venezuela se perpetró un intento de magnicidio contra el Presidente.

* Nada que no se sepa o no se haya dicho en el mundo. Y si había alguna duda, el pueblo con votos, no solo rechazó el golpe de estado en Bolivia ejecutado por la derecha de ese país, apuntalado por el gobierno de EEUU y Luis Almagro, secretario general de la OEA, sino que demostró un fuerte apego a la paz y a la democracia. No pudo el imperio norteamericano imponer su candidato a pesar de sus maniobras, sus maquinaciones, sus agresiones, sus campañas mediáticas desestabilizadoras. Felicitaciones a Luis Arce y al hermano Evo Morales. Creo que el nuevo Presidente, tan pronto tome posesión, lo primero que debe hacer es justicia. Me sumo a las voces que claman sea denunciado Almagro ante la Corte Penal Internacional.

2-. La transparencia del CNE… De esa forma es que se enfrenta la guerra multiforme que el Gobierno de los EEUU lidera en contra de la Patria de Bolívar. Tal como hizo el ministro Jorge Arreaza retando en los mejores términos a los cancilleres del mundo, “para que demuestren que su sistema electoral es más transparente y está más blindado, desde el punto de vista tecnológico de las auditorias, que el venezolano”. No se trata de arrogancia, sino de emplazar con argumentos sólidos a los gobiernos de los países que, sin haber visto una máquina de las que utilizará el Consejo Nacional Electoral en las votaciones del 6 de diciembre, hablan de fraude, y llevan a cabo toda una campaña en detrimento del ente comicial, dentro del golpe de estado continuo contra el presidente Nicolás Maduro. Los gobiernos de esos países tutelados por el estadounidense ejecutan un ataque sostenido en perjuicio del CNE, pero les piden que asistan de observadores internacionales y no quieren, se les invita a ver el funcionamiento y las pruebas prelectorales de las máquinas de votación y de todo el sistema electoral y se niegan; lo único que hacen es despotricar y calumniar mediante los medios de comunicación social; rehúsan ver que esos equipos tienen una capacidad auditable impresionante, como dijo nuestro canciller en la presentación de la Nueva Solución Tecnológica Electoral del Sistema de Votación Automatizado: “son 12 auditorías previas en las cuales participan los partidos políticos que van a ser parte de la elección”, además, explicó que contará con medidas de bioseguridad frente a la pandemia de COVID-19, “es un paso muy importante porque no solamente se garantiza la seguridad de las elecciones para el voto, la transparencia, sino que se garantiza la seguridad en cuanto a salud y seguridad sanitaria para los electores y electoras que van a participar”.

3-. La Ley Antibloqueo… Con la Ley Antibloqueo sucede algo similar a lo ocurrido con los comicios legislativos. Apenas se anunció el instrumento legal tendente a enfrentar la guerra no convencional que el gobierno de los EEUU desarrolla en contra nuestra, salieron los detractores a descalificarla. No la habían leído y ya decían que era una ley hecha a la medida de los funcionarios del Gobierno bolivariano. Pero enseguida se establecieron mecanismos nacionales por orden del presidente Nicolás Maduro para explicarla, y la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza se reunieron con el cuerpo diplomático, a fin de mostrarla en detalle en una videoconferencia internacional. Luego la vicepresidenta se la expuso a la red de intelectuales del mundo…Los enemigos del proceso revolucionario, como siempre, difaman, denigran, pero nunca muestran una prueba que soporte sus injustos señalamientos. Aquí se aplica la Ley Antibloqueo, pero antes se desglosaron sus fundamentos, porque no hay dobleces al respecto, no hay maniobras solapadas de parte de la revolución, solo se requieren y se buscan mecanismos en función de enfrentar la guerra poliforme en contra de Venezuela y que mantiene a la población sumida en una crisis profunda. No tiene desperdicio el planteamiento sustentado por la vicepresidenta Rodríguez y el canciller Arreaza. Los inversores nacionales e internacionales, tendrán un abanico de posibilidades en el aspecto petrolero, minero, gas, agricultura, turismo y todas las áreas donde Venezuela tiene grandes potencialidades, para generar inversión a gran escala y encaminar así la Patria al desarrollo y al progreso, el sueño de Bolívar, Chávez y Maduro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario