Espacio publicitario

Venezuela denuncia a España por violar Convención de Viena y ser cómplice en fuga de Leopoldo López

La Cancillería venezolana emitió un comunicado en rechazo a las acciones del gobierno español que facilitaron la salida del opositor

  • Diario El Universal

25/10/2020 05:58 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.-
Venezuela denunció este domingo la flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno del Reino de España, que se evidencia al facilitar la fuga del opositor Leopoldo López.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana expresa que el jefe de la Misión Diplomática española en Caracas fungió como principal organizador y cómplice de fuga del territorio venezolano de López, prófugo condenado por la justicia venezolana, responsable entre otros delitos de la muerte y lesiones de centenares de venezolanos en el año 2014.

Para Venezuela, expresa el documento, se trata de una acción inaceptable e incomprensible en el marco de una relación bilateral histórica entre las dos naciones.


El gobierno venezolano considera que la práctica “antidiplomática y hostil” del Estado español hacia Venezuela, en claro desapego de los principios más elementales del derecho internacional público, deja una mancha profunda e indeleble a la diplomacia y las relaciones bilaterales.

Así mismo Venezuela califica estas acciones como “erráticas e ilegales propias de una diplomacia impregnada de anacrónicas reminiscencias colonialistas”.

La misiva señala que las autoridades venezolanas realizarán las investigaciones necesarias, para establecer responsabilidades y sanciones correspondientes a los delitos cometidos, en estricto apego a las leyes venezolanas e internacionales y a la garantía del debido proceso.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario