Espacio publicitario

Leopoldo López llega a Madrid para ocultarse tras su cobarde salida del país

El opositor venezolano no se dejó ver a su salida del aeropuerto madrileño y no salió por la puerta habitual de pasajeros, pese a que llegó en un vuelo comercial

  • Diario El Universal

25/10/2020 01:09 pm

El opositor venezolano Leopoldo López, de 49 años, se encuentra en Madrid tras aterrizar el mediodía de este domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La llegada a España se aguardaba desde que se supo el sábado que López había abandonado la residencia del embajador en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar en contra del presidente Nicolás Maduro.

López no se dejó ver a su salida del aeropuerto madrileño y no salió por la puerta habitual de pasajeros, pese a que llegó en un vuelo comercial, tal como reseña el portal español El País, por lo que su paradero específico es desconocido.

Fuentes del aeropuerto madrileño no revelaron si López había llegado desde Bogotá o Miami ni cuáles habrían sido las escalas del viaje.

En la capital española viven su esposa, Lilian Tintori, sus tres hijos y su padre, el eurodiputado Leopoldo López Gil. Ningún miembro de su familia fue visto acudiendo a recibirle en Barajas.

Tampoco estuvieron presentes seguidores ni una comitiva oficial de la oposición.

Aunque se desconocen los detalles del periplo de la salida de López, una de las posibilidades es que hubiera salido por la frontera de Colombia y tomara un vuelo directamente hasta España, otra que hubiera salido por vía marítima a la isla de Aruba y tomara un avión desde un tercer país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España reiteró en un comunicado que la decisión de López de abandonar la Embajada española en Caracas ha sido “una decisión personal y voluntaria”, por lo que se asume que salió de manera regular.

Fuentes de la familia de López corroboraron que “salió voluntariamente” y no ha habido ninguna presión por el Gobierno de España.

Leopoldo López participó en un fallido alzamiento de un grupo de militares contra Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2019, respaldado por el parlamentario Juan Guaidó. Tras el fracaso del levantamiento, López se refugió en la casa del embajador de España en Caracas, donde se encontraba en calidad de huésped hasta este viernes.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario