Espacio publicitario

Observan "participación importante" y total operatividad en simulacro de parlamentarias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, recordó que Venezuela cuenta con un sistema de votación "automatizado, el cual desde su fase preelectoral, electoral y poselectoral, es total y absolutamente auditado"

  • GABRIEL URDANETA

25/10/2020 11:42 am

Caracas.- Tal como informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, “el 100% de los 381 centros de votación a nivel nacional están en condiciones de operatividad, con las soluciones tecnológicas instaladas, con las mesas instaladas, y con una participación importante de los electores que han asistido voluntariamente”.

Todo en el contexto del “simulacro de lo que será la votación del 6 de diciembre para elegir diputados y diputadas. para el periodo constitucional 2021-2026”.

Desde el Liceo Fermín Toro en Caracas, Alfonzo explicó que se trata de “un ejercicio en el que debemos participar activamente para que podamos familiarizarnos con nuestra nueva solución tecnológica, y para que podamos hacer ese ejercicio de bioseguridad y de control de los elementos que nos permiten garantizar que el derecho a la salud esté en plena sintonía con el derecho político al sufragio”.

Así, aprovechó para invitar: “Vengan todos y todas a participar en este su evento”.

“Estamos en la elección número 25 y tenemos 5 elecciones parlamentarias. Tenemos una tradición histórica democrática de ejercicio libre y soberano”, abundó.

Al mismo tiempo, hizo énfasis al decir que el CNE y Venezuela cuentan con “un sistema automatizado, el cual desde su fase preelectoral, electoral y poselectoral, es total y absolutamente auditado. Es decir, que las organizaciones con fines políticos que han decidido participar en esta actividad, están frente a un proceso abierto, transparente, eficiente y eficaz”.

Además destacó que el ensayo cuenta con el acompañamiento de misiones internacionales como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA).

“Igualmente todas las auditorías que se están realizando a través de las bondades telemáticas, han tenido la participación de misiones técnicas especialistas en el área electoral”, agregó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario