Espacio publicitario

Emilio Useche: El triunfo del MAS en Bolivia es una derrota al golpismo, al fascismo y al caudillismo

Unión Política Popular 89 convoca a la población venezolana a participar en el simulacro electoral de este domingo, por considerar que el mismo permitirá familiarizarse con el proceso y aclarar las dudas

  • Diario El Universal

24/10/2020 06:03 pm

Judith Alvarado H

Caracas.-
Para la dirigencia del partido Unión Política Popular 89 (UPP89), el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia con Luis Arce a la cabeza, representa una derrota al golpismo, al fascismo y también al caudillismo.

El politólogo Emilio Useche, Coordinador de Asuntos Internacionales de la UPP89 y candidato a la Asamblea Nacional, destaca que en los últimos años en Bolivia se profundizó el descontento popular con el gobierno de Evo Morales, a pesar de contar el país con una economía bastante estable.

“El malestar del pueblo boliviano se debe al prolongado período de gobierno del ex presidente Evo Morales, y es que la permanencia excesiva en el poder de cualquier gobernante genera vicios, los burócratas suelen tomar el control de las instituciones y el virus de la corrupción se propaga y se multiplica”, asegura Useche.

Al analizar el ambiente político boliviano, Useche señala que “si bien nada de lo que pudimos observar en Bolivia es comparable con los niveles de degradación de la gestión gubernamental del presidente Maduro, el gobierno de Evo Morales mostraba signos de agotamiento”.

“Es oportuno recordar las sabias palabras del Libertador Simón Bolívar cuando advertía que era muy peligroso para la democracia dejar permanecer durante demasiado tiempo a un mismo ciudadano en el poder, origen de la usurpación y del caudillismo. Algo notorio y evidente en nuestro país, que se percibía también, aunque en un grado mucho menor, en Bolivia”, señaló.

A juicio de Emilio Useche el triunfo de Arce y del MAS es un triunfo de los valores democráticos del pueblo boliviano, de las fuerzas nobles indigenistas, más que un triunfo de Evo Morales y es, sin duda, una derrota del golpismo y del fascismo encubierto en un discurso bíblico”.

Useche se refirió además al simulacro de votación que se celebrará este domingo en toda Venezuela y convocó a toda la población a participar. “UPP89 estará presente en esta jornada en 23 estados del país, entre los que se destacan Distrito Capital, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Aragua, Miranda, Mérida, Táchira, Zulia, Apure, Nueva Esparta y Falcón, entre otros”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario