Espacio publicitario

Instalado el 100% de mesas electorales para simulacro de este domingo

La presidenta del CNE explicó que fueron alistadas en todo el país 945 máquinas de votación principales, 55 máquinas de votación de contingencia y 1.000 dispositivos del sistema de autenticación integrado

  • GABRIEL URDANETA

24/10/2020 04:06 pm

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este sábado a través de un video publicado en televisión nacional y redes sociales, que el ente rector ya realizó el “cien por ciento de instalación de las mesas electorales; desplegando todo el material y cotillón electoral; garantizando todas las condiciones logísticas, técnicas y operativas”. Ello con el fin de llevar a cabo eficientemente la jornada de simulacro de votación este domingo 25 de octubre, misma que se hará de cara a los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Alfonzo considera que el evento será una “experiencia histórica” y expresó que se trata de un día en que el CNE pondrá en marcha todos los elementos técnicos de su sistema automatizado, junto con las medidas de bioseguridad pertinentes.

“Este simulacro tiene por objetivo probar todos los elementos técnicos del sistema automatizado de votación, realizar pruebas de transmisión de resultados para monitorear su comportamiento, evaluar la eficiencia del funcionamiento del centro de votación y la mesa electoral; considerando las medidas de bioseguridad que permitirán garantizar el distanciamiento físico y la protección de todos nuestros trabajadores y trabajadoras, operarios, miembros de mesa y electores”, precisó.


Asimismo, explicó: “Para ello hemos dispuesto a nivel nacional, a partir de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde de este domingo 25 de octubre, de 381 centros de votación constituidos por 945 mesas electorales que permitirán a los electores tener un acercamiento con la nueva solución tecnológica y la herradura de la mesa de votación”.

“Al día de hoy reportamos al país 100% de asistencia del personal a los centros de votación, entre coordinadores, operadores, técnicos de soporte, operadores del sistema integrado, técnicos de totalización y miembros de mesa. En total 3.447 mujeres y hombres desplegados por todo el país, acompañados por los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), custodios de este proceso”, añadió la rectora.

Con respecto a las mesas electorales, detalló que el 100% representa “945 máquinas de votación principales, 55 máquinas de votación de contingencia y 1.000 dispositivos del sistema de autenticación integrado”.

Entre tanto, recordó que “para participar en este simulacro nacional de votación (...) solo necesitas cédula de identidad y el tapaboca”.

“Es tiempo de ser responsable con la salud pública y también de expresarnos en forma libre y soberana a través del sufragio. Es tiempo de elegir”, exhortó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario