Espacio publicitario

Conviasa anuncia repatriación de 99 connacionales desde República Dominicana

Hay más venezolanos en la isla caribeña "muy limitados para regularizar su estatus migratorio que les permita trabajar legalmente y sin dinero para volver al país", refiere EFE

  • YAZMÍN ANTÍA

23/10/2020 02:07 pm

Caracas.- Este jueves llegaron a Venezuela 99 connacionales más provenientes de República Dominicana, a través de un vuelo de la oficial Conviasa, según informó el presidente de la aerolínea Ramón Araguayán, por medio de las redes sociales Instagram y Twitter.

"Hoy el Embraer E190 de Conviasa llegó de República Dominicana con 99 connacionales repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria. Este vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Chinita en Maracaibo, estado Zulia, facilitando el reencuentro de los pasajeros con sus familiares. ¡Seguimos impulsando la tarea humanitaria!", posteó Araguayán.

El Plan Vuelta a la Patria, de acuerdo a la agencia estatal AVN fue ideado para traer gratuitamente a los venezolanos que soliciten regresar al país “para huir de la xenofobia y de la crisis económica y sanitaria que se registra en otras naciones, sobre todo en medio de la pandemia del Covid-19”, pese a ello la agencia de noticias EFE afirma que “los viajes de repatriación organizados por la aerolínea Conviasa, actualmente cobra 290 dólares por pasaje en lo que denominan ´vuelos humanitarios´, dado que el país mantiene cerrado su espacio aéreo”

Antes de abordar los vuelos y luego de arriba al país, a todos los viajeros se les realiza de forma gratuita la prueba de detección del Covid-19 . En caso de resultar positivos se les aplica los tratamientos de manera gratuita igualmente para su recuperación total.

La agencia EFE refiere que centenares de venezolanos están varados en la República Dominicana en una situación desesperada a causa de la pandemia, muy limitados para regularizar su estatus migratorio que les permita trabajar legalmente y sin dinero para volver al país.

La defensora de los Derechos Humanos Guadalupe Vargas, también citada por EFE dijo que buena parte de estas personas no está buscando el retorno por un deseo expreso de volver a casa, sino por pura desesperación.

La caribeña República Dominicana acoge a 114.500 personas venezolanas entre migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, de acuerdo a datos de fuentes especializadas en migración. Es el mayor receptor de inmigrantes venezolanos en esta zona.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario