Espacio publicitario

Venezuela ratifica su apego y respeto a principios de la Carta de ONU a sus 75 años

La Organización de las Naciones Unidas, en ocasión de sus 75 años, llama a que 2020 sea un año de diálogo

  • AVN

23/10/2020 12:40 pm

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza saludó el 75º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la ratificación del apego y respeto del Estado venezolano a los principios y propósitos de la Carta del organismo e instó a aquellos gobiernos que no lo hacen a retomar el espíritu de dicho documento.

"Hoy, la ONU cumple 75 años. Como algunos gobiernos parecen haber olvidado (o ignoran intencionadamente) los principios y propósitos de su Carta, aquí comparto su texto, para que refresquen sus conocimientos y respeten a los pueblos libres del mundo", es el mensaje publicado por Arreaza en el Twitter.

La Carta se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco, Estados Unidos, al terminar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional y entró en vigor el 24 de octubre del mismo año. El Estatuto de la Corte Internacional de Justicia es parte integrante de la Carta, refiere el documento compartido por el canciller en la red social.

Entre los propósitos de la Carta se destaca mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal.

Asimismo, realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario y en el desarrollo y estímulo del respeto a los Derechos Humanos.

La ONU, en ocasión de sus 75 años, llama a que 2020 sea un año de diálogo, "en el que, como familia humana, nos reunamos para hablar sobre nuestras prioridades y sobre la forma de construir un futuro mejor para todos", tal y como lo expone el organismo en su sitio web.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario