Espacio publicitario

Guaidó incumple dictamen de pagar $525.000 por gastos a representantes del BCV en Londres

El bufete londinense Zaiwalla & Co., que representó a la junta designada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el “equipo” de Guaidó se niega a cumplir la orden de la Corte de Apelaciones de Inglaterra

  • AVN

22/10/2020 04:09 pm

Caracas.- Los articuladores del dirigente Juan Guaidó incumplieron el dictamen de la justicia de Londres, de pagar a $525.000 por concepto de gastos a los representantes legales de Venezuela en litigio por el oro retenido en el Banco de Inglaterra.

El bufete londinense Zaiwalla & Co., que representó a la junta designada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el “equipo” de Guaidó se niega a cumplir la orden de la Corte de Apelaciones de Inglaterra, reseñó Prensa Latina.

El pasado 5 de octubre la corte revocó el veredicto de un tribunal comercial británico que reconocía a Guaidó como supuesto "presidente interino" de Venezuela, para de este modo apropiarse del oro venezolano.

La parte ganadora de la apelación debía pagar el equivalente a unos $525.000 los gastos antes del 20 de octubre. Quién desobedezca con conocimiento de causa una orden de un tribunal, puede ser objeto de sanciones o dejado fuera del caso, refiere el vocero de la firma de abogados, Sarosh Zaiwalla.

Dado que la junta de Guaidó tiene recursos como para iniciar un litigio como este del otro lado del mundo, es difícil comprender que no tenga fondos para pagar, dijo Zaiwalla, citado por el medio cubano.

La Corte de Apelaciones revocó el veredicto del tribunal comercial, tras considerar que el reconocimiento a Guaidó como presidente no excluye que Maduro sea reconocido por el Reino Unido como el presidente de hecho o de facto.

La decisión del tribunal comercial había otorgado en julio al diputado en desacato Juan Guaidó, la posibilidad de tener dominio sobre 30 toneladas de oro del Estado venezolano retenidas en el Banco de Inglaterra.

La medida fue apelada por el gobierno constitucional de Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario