Espacio publicitario

Defensoría del Pueblo coordina acompañamiento para elecciones parlamentarias

El títular del organismo, Alfredo Ruíz hizo una llamado a la participación del pueblo y a proteger a aquellas personas que son más vulnerables a contagio por el Covid-19. Aseguró que para este 2020 habrán más de 450 servidores públicos en el proceso

  • AVN

22/10/2020 02:39 pm

Caracas.- El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, destacó que para las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, la Defensoría está coordinando acciones para el acompañamiento de dichos comicios.

Ruiz considera que la participación del pueblo es muy significativa, ya que lo que se va a elegir es la nueva Asamblea Nacional (AN), la cual es una instancia muy importante para el país, reseñó AVN. 

Recordó que desde el año 2000 la Defensoría del Pueblo ha estado acompañando los procesos electorales, por lo que ya tienen experiencia en ese acompañamiento. Aseguró que para este 2020 habrán más de 450 servidores públicos de la Defensoría del pueblo.

Por otro lado, hizo una llamado a la participación del pueblo y a proteger a aquellas personas que son más vulnerables a contagio por el Covid-19 y a los adultos mayores para que puedan ejercer su derecho al voto.

También hizo un llamado para entrenarse con el nuevo sistema de votación, ya que el Poder Electoral renovonó todo el sistema de herradura, para mantener todas la condiciones de bioseguridad y así proteger al pueblo del contagio por la pandemia del Covid-19.

"Hemos tenido reuniones, no solo con el Poder Electoral, sino también con el Poder ciudadano, con el Ministerio Público y los que coordinan los órganos de seguridad del Estado para garantizar que las elecciones del próximo 6 de diciembre sea un éxito", manifestó. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario