Espacio publicitario

Junta Administradora del Gobierno se encuentra instalada en Banesco

Según un comunicado de la institución financiera la Junta Administradora, acompañada por autoridades de Sudeban, fue recibida "en un ambiente de cordialidad, cooperación y colaboración" por los miembros de la junta directiva de Banesco

  • Diario El Universal

04/05/2018 06:26 pm

VALENTÍN ROMERO

Caracas.- La Junta Administradora, designada por el Gobierno nacional tras ordenar la intervención del Banco Banesco, fue instalada este viernes en su sede principal ubicada en Bello Monte, según informó la institución financiera a través de un comunicado.

“La Junta Administradora en compañía de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, hizo acto de presencia en la sede de Banesco (…) y fue recibida en un ambiente de cordialidad, cooperación y colaboración por los miembros de la junta directiva de Banesco, Banco Universal, C.A. para formalizar la notificación de procedimiento administrativo”, reza la misiva publicada en la página web de la entidad bancaria.

Según el mismo comunicado, el objetivo de la intervención es “preservar los intereses de la República, la estabilidad del Sistema Bancario y financiero nacional y los derechos de los ahorristas, depositantes, clientes y accionistas del banco”.

Para finalizar, aseguraron que el Gobierno a través de la Junta Administradora “garantiza la normalidad, continuidad, fluidez y transparencia de las operaciones ante los clientes y usuarios del banco”, mandando un mensaje de tranquilidad a quienes posean algún producto financiero con Banesco.    

Sudeban llama a la calma a clientes de Banesco

Por otra parte, el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, llamó a los clientes de la entidad financiera a mantener la calma, tras el anuncio de intervención realizada por el Gobierno.

“Hay muchos rumores (…) pero la intervención es una acción muy responsable de Sudeban, lo cual no es una decisión de la noche a la mañana”, afirmó Morales antes de indicar que la medida tiene la intención de “sanear la institución”.

A pesar de confirmar que ha habido “unos retiros importantes”, señaló que no son significativos para poner en riesgo a la entidad bancaria. “Hay retiros inusuales producto de los rumores, los cuales son producto de la desinformación de algunos factores irresponsables por las redes sociales”, enfatizó.

Por último, aseguró que a pesar de la baja afluencia en las agencias de Banesco, las actividades se estaban desarrollando “con total normalidad” por lo que reiteró el llamado a la calma de sus clientes.  

Notas relacionadas

Escotet anunció que intervención de Banesco "no tiene sentido" y es "exclusivamente política"

Gobierno ordena intervenir Banesco por 90 días




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario