Espacio publicitario

Canciller Arreaza: Informe "La Verdad de Venezuela contra la infamia" repudia uso politizado de DDHH

Este martes se entregó el documento sobre situcación de derechos humanos en Venezuela a los representantes deUnión Europea, Rusia, China, Turquía y Sudáfrica

  • RUBÉN BRUCES PÉREZ

29/09/2020 04:23 pm

Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó este martes el encuentro con varios representantes del cuerpo diplomático en el país; a quienes se les entregó el informe "La Verdad de Venezuela contra la infamia"; donde se refleja la situación de derechos humanos en el país.

El canciller venezolano aseveró que este informe, es para repudiar el "uso politizado" de la situación de derechos humanos, para generar un escenario de intervención militar extranjera, reseñó AVN. 

"Hemos explicado, a través de este informe y nuestras embajadas, la verdad sobre el tema de derechos humanos en Venezuela. Algunos insisten en comparar lo que pudo haber ocurrido en 2014-2017 en Venezuela, con las protestas en Ecuador por medidas económicas, o protestas en Chile por reclamar procesos. Acá hubo un proceso violento, de insurrección, que tuvo expresión de violencia política", expresó Arreaza desde la Casa Amarilla.

En este sentido, enfatizó que este martes se le entregó el reporte a los representantes de Rusia, China, Turquía y Sudáfrica.

Por otra parte, recordó que Venezuela llevó a la Corte Penal Internacional a Estados Unidos (EE.UU.) por violación a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, por las medidas coercitivas impuestas desde 2015 por el gobierno de la nación norteamericana contra el país, y que ha generado pérdidas millonarias de más de 30.000 millones de dólares.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario