Espacio publicitario

PCV exige a Maduro no satanizar las protestas del pueblo que reclama sus legítimos derechos

Su secretario general, Oscar Figuera, expresó que Maduro y su gobierno saben lo que pasa con las carencias de la gente y que prefiere inhibirse que ir al fondo de los reclamos, para solucionar los problemas

  • EZEQUIEL QUERALES

29/09/2020 12:58 pm

Caracas.- El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, instó al régimen de Nicolás Maduro, a no satanizar a las protestas de los sectores populares que se han visto en la extrema necesidad de salir a la calle a reclamar sus legítimos derechos, “porque el gobierno no los atiende”

Precisó el dirigente, que “Maduro y su gobierno sabe lo que pasa y nos preocupa que no se vayan al fondo del problema. Con medidas policiales no se va a resolver la situación, es necesario abrir espacios de discusión en las comunidades y buscar soluciones”.

“Las protestas no están intentando derrocar a nadie, pero sí, de levantar las banderas legítimas de las luchas del pueblo, expresó Figuera durante su participación en el programa “Vladimir a la Carta”.

Aclaró que en modo alguno, “el PCV está buscando generar la violencia en el país, pero sí de movilizar a los trabajadores en defensa de sus derechos”.
Conforme a lo indicado por el máximo representante del PCV, lo que ocurre en los diferentes estados no es “una situación espontánea (…) Es la acumulación de todos los problemas que tiene la comunidad”, y detalló que el objetivo de las movilizaciones no ha sido generar violencia sino ser escuchados por el régimen y así poder buscar soluciones para la comunidad.

“El pueblo vive una situación que es una olla de presión por la falta de servicios básicos, gasolina, gas, aumento de precios desmedidos, salarios insuficientes y graves atropellos a la comunidad de trabajadores y campesinos en sus labores”, indicó, al tiempo de hacer un llamado a repudiar los falsos positivos que están montando para criminalizar y judicializar las luchas de los gremios, campesinos y de los diversos sectores del interior del país.

Figuera aprovechó su disertación para abordar el tema recurrente de los comunistas, sobre los daños a la sociedad de  las políticas y modelos capitalistas. En tal sentido indicó, que el sistema político venezolano es totalmente contrario al socialismo.  A su juicio, “estamos viviendo en un modelo capitalista. Nosotros tenemos un claro perfil revolucionario y demandamos una salida a la crisis capitalista”, expresó el secretario general del PCV

Finalmente aclaró que el Partido Comunista de Venezuela (PCV), a cual representa, no tiene como objetivo cargos en el régimen, “sino debatir las políticas de Venezuela”. Ratificó que entre el PSUV y el PCV existen profundas diferencias. 

“Y solo nos une la lucha contra los ataques imperiales y las sanciones (…) El PSUV se convirtió en un partido policlasista”, concluyó.

equerales@eluniversal/con información del programa “Vladimir a la Carta”

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario