Espacio publicitario

Fracción 16 de julio introdujo Proyecto de Ley de Ascensos Militares en la AN

El diputado Luis Barrán sostiene que el mérito y la meritocracia constituyen factores fundamentales para la recuperación y el cabal desarrollo institucional de la entidad armada

  • JUDITH ALVARADO H

29/09/2020 11:47 am

Caracas.- Con la finalidad de detener el proceso de descomposición existente en la Fuerza Armada Nacional a las órdenes del “régimen” de Nicolás Maduro la fracción 16 de Julio presentó este martes el proyecto de Ley de Ascensos Militares, según informó el diputado Luis Barragán. 
 
Este martes, en el marco de un encuentro virtual de diputados de la Asamblea Nacional, el vocero de la bancada parlamentaria y miembro de la Comisión de Defensa del Parlamento explicó que el referido proyecto honra una deuda de más de décadas con el artículo 331 de la constitución.

En lo que va de año la fracción 16 de Julio ha insistido ante el Parlamento sobre la necesidad de desarrollar el artículo 331 de la Constitución que expresa que “Los Ascenso Militares se obtienen por mérito, escalafón y plaza vacante. Son competencia exclusiva de Fuerza Armada Nacional y estarán regulados por la Ley respectiva”.

El proyecto de ley que presentado fue redactado por el coronel en situación de retiro Ángel Bellorín, quien posee amplia experiencia y conocimientos en la materia, por lo que ha hecho este significativo aporte al país, dijo Barrán.

“Si bien es cierto que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que los ascensos son competencia exclusiva de la institución castrense, no menos cierto lo es que le corresponde al poder civil, a través del Parlamento, establecer los parámetros para la legítima promoción de la oficialidad militar”, explicó.

Barragán recordó que el mérito y la meritocracia constituyen factores fundamentales para la recuperación y el cabal desarrollo institucional de la entidad armada, afianzada por el profesionalismo y la especialidad de sus integrantes que sólo están al servicio de la Nación. “El ejercicio de la responsabilidad parlamentaria obliga a atender simultáneamente las difíciles circunstancias actuales y los problemas del Estado que será necesario reconstruir, echando las bases para ello”.

El parlamentario sostiene que el referido proyecto de ley es una propuesta de impecable factura técnica y adecuado lenguaje jurídico, viable a través de una ley ordinaria que tiene en el mérito, el derecho preferente al escalafón y la plaza vacante los parámetros necesarios, explicando los procesos continuos de evaluación del personal militar, objetivos y transparentes, que dejan de lado el llamado e indeseable factor de corrección tan propicio para toda suerte de arbitrariedades.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario