Espacio publicitario

Fiscal General cree esencial la reestructuración y revisión constante de los cuerpos de seguridad

Tarek William Saab explicó que el mejor funcionamiento de estas instituciones pasa porque se apliquen las leyes y se ajusten los procedimientos. Llamó a los ciudadanos a votar el próximo 6 de diciembre

  • Diario El Universal

27/09/2020 11:49 am

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró en una entrevista en el programa Aquí con Ernesto, conducido por el periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, que "es el momento de una reestructuración, no solo del FAES, sino de varios cuerpos policiales". 

Destacó que el Ministerio Público ha imputado a decenas de funcionarios actuantes en casos como los de "Guacamaya TV" y la prisión de Portuguesa, explicando que es función de su despacho atender a estas situaciones y hacer los llamados de atención pertinentes. 

Dijo que tanto en la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), como en la Fuerza de Acciones Especiales, debe siempre atenderse el tema de la reestructuración y la depuración. "Es importante para la salud pública de la seguridad en el país que cíclicamente" se haga esta revisión.

Explicó que las leyes de seguridad actuales son modernas, con base en la propia Constitución, que ampara incluso este proceso de mantener a los cuerpos de seguridad operando en el mejor nivel y efectividad ética. 



Sobre el 6D

"Todos los venezolanos están llamados a ejercer el derecho humano a votar el próximo 6 de diciembre para renovar el Poder Legislativo" explicó el Fiscal de cara a las elecciones del 6 de diciembre para confeccionar una nueva Asamblea Nacional.

Dijo que Venezuela "va a vivir un momento estelar en diciembre de este año 2020, igual que cuando se planteó el tema de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)".

Saab recordó a los venezolanos que se va a renovar un Poder Público Nacional, como es el Poder Legislativo, según precisó la información de Venezolana de Televisión.

Explicó que la actual Asamblea Nacional "no solo ha estado en desacato, sino que ha cometido actos en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela". Sobre ello dijo que  "van a recibir una gran derrota no solo jurídica”.



Temas de atención 
Para el Fiscal, es esencial que el país entienda que “no podemos caer en lo que interesadamente, desde las redes sociales de forma muy planificada se hace con equipos de inteligencia". 

También afirmó que la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha estado atenta al tema de las medidas coercitivas y unilaterales son violatorias a los derechos humanos, expresadas estas en sanciones a funcionarios e instituciones.

El fiscal general se refirió también al caso de Abdalá Makled, y dijo que su postura como defensor de los derechos humanos, como defensor del pueblo y como fiscal, es que "todo ciudadano que tenga una boleta de excarcelación tiene que ser liberado".

Asimismo, resaltó que el Ministerio Público ha luchado para mantener la paz de este país, imputando, acusando y condenando, resaltando la detención de un espía vinculado a la CIA de origen estadounidense con 4 venezolanos, los cuales iban a sabotear la industria petrolera y la centrales termoeléctricas del país.

Saab detalló que los detenidos también están por el intento de magnicidio de agosto del año 2018, son casos imputables al Ministerio Público y al Sistema de Justicia, resaltó VTV.

Explicó el caso de otros detenidos que están por el Golpe de Estado del 30 abril, “nosotros hemos logrado desmantelar esa organización criminal (Operación Gedeón) paso a paso, poco a poco, pulso a pulso”.

En cuanto al caso de los exgerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba por espionaje, el Fiscal enfatizó que no polemiza con el enemigo cruel que está al frente porque es lo que busca, provocarte y llevarte a un terreno.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario