Espacio publicitario

Maduro obvió hablar sobre la situación de DDHH en Venezuela durante su discurso ante la ONU

Responsabilizó a Washignton de la escasez de gasolina y grave crisis en el país y denunció a EEUU de mantener un ataque constante en su contra

  • EQUIPO DE POLÍTICA

24/09/2020 04:22 pm

Caracas.- Durante su comparecencia este miércoles ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), vía videoconferencia, Nicolás Maduro obvió hablar sobre el informe de la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela del organismo, en el que denuncian las reiteradas violaciones a los derechos humanos por parte de su administración.

En cambio, durante su intervención, el mandatario venezolano responsabilizó al gobierno estadounidense de ser el causante de la migración venezolana, escasez de alimentos, el bloqueo económico, la falta de gasolina y las sanciones impuestas a funcionarios de su gobierno y denunció que Washington está detrás de una campaña internacional para desprestigiarlo, reseñó la Voz de América.

Maduro, se dirigió una sola vez a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y al secretario general de la ONU, António Guterres, pero solo para agradecerles el haber solicitado levantar las medidas coercitivas contra Venezuela. Sin embargo, omitió hablar sobre el informe publicado el pasado 16 de septiembre así como los debates originados por el documento, precisa la nota de VOA.

Aseguró que desde la elección de Venezuela como miembro del Consejo de DDHH de la ONU, “estamos comprometidos con el diálogo internacional para impulsar la promoción y protección de los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo internacional de los pueblos”.

Durante los 40 minutos de su intervención, Maduro abogó nuevamente por el cese del bloqueo financiero y económico de Estados Unidos en contra de Cuba y denunció una vez más que Venezuela se encuentra “bajo un ataque constante. Nuestra patria es víctima de un ataque multiforme por parte del imperio estadounidense”, expresó ante los mandatarios internacionales.

Maduro propuso a la ONU la creación de un banco de tecnologías libres y procesos universales de formación y capacitación, que conlleve a la independencia de los sistemas convencionales capitalistas, en especial durante los tiempos de pandemia que atraviesa el mundo.

Acusó también al gobierno de Washington de ataques recientes, como la llamada operación Gedeón o la captura de un supuesto espía de la CIA, hecho dado a conocer hace un par de semanas.

“Los ataques no se limitan sólo a medidas coercitivas unilaterales, el 3 de mayo Venezuela enfrentó un intento de incursión marítima financiada por el gobierno de Estados Unidos y entrenados en territorio colombiano”, dijo.

Igualmente expresó que su gobierno “garantiza el tratamiento contra el coronavirus sin costo alguno, pese a las criminales sanciones impuestas unilateralmente por EEUU”.

Reproches contra Acnur
En su intervención, también cuestionó a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), entidad que a su modo de ver, ha manejado millones de dólares para atender a los refugiados venezolanos, quienes han sido objeto de ataques xenofóbicos y discriminación.
“Cómo es posible, además de las grandes cantidades de dinero que han enviado para proteger a los migrantes venezolanos, que hicieron con ese dinero, se lo robaron los gobiernos”, indicó.

Hizo un llamado al diálogo permanente e internacional y reiteró su estricto apego al acuerdo de Ginebra que busca alcanzar una solución práctica ante el conflicto del Esequibo.

Maduro rechazó las sanciones parte de EEUU y advirtió a la Administración de Donald Trump que “seguir violando la carta de la ONU los conducirá al aislamiento, el desprestigio y la condena” de los pueblos. “El neoberalismo impuesto colapsó los servicios, la salud se volvió un lujo, la salud y el bienestar de la población no son mercancía. El mercado no puede seguir regulando el destino de la humanidad”, dijo.

Expresó que “confiamos en los científicos de China, Rusia y Cuba”, países donde están desarrollando una vacuna contra el COVID-19.

equerales@eluniversal/Con información de la VOZ de América


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario