Espacio publicitario

Españoles discrepan sobre misión europea que viene a “negociar” postergación de las parlamentarias

El portavoz de la UE José Borrell considera que “hay una ventana de oportunidad”; la eurodiputada del PP, Dolores Monserrat, que se pretende “lavar la cara de la tiranía”; y Felipe González advierte: que “no se legitime la ilegitimidad”

  • GILBERTO CARREÑO

24/09/2020 01:30 pm

Caracas.- Actores de la política española expresan sus discrepancias en relación con el anuncio de la Unión Europea de enviar una delegación de esa comunidad a Venezuela, con el propósito de “negociar con Nicolás Maduro” la pretendida postergación de las elecciones pautadas por el CNE para el 6 de diciembre próximo.

Como ha sido informado por agencias y portales de noticias internacionales, el ex canciller del presidente Pedro Sánchez, Josep Borrell, actualmente en funciones de Alto Representante de la Unión Europea, indicó que se encuentra en Caracas la delegación de la UE con la mencionada intención.

De acuerdo con la información de Europa Press, Borrell habría expresado que “Por el momento no se cumplen las condiciones, pero seguimos pensando que hay una ventana de oportunidad”.

ABC de España por su parte comenta que sorprende el súbito viaje de la delegación europea, a pesar del cierre de fronteras aéreas que en Venezuela comenzó el 12 de marzo y fue extendido hasta el 12 de octubre, con posibilidades de postergarlo.
Según el importante diario, “si Maduro acepta suspender seis meses las elecciones, y realizarlas en junio de 2021, la Unión Europea ofrece reconocer el resultado, a pesar de que todas las autoridades electorales de Venezuela, al igual que las del Tribunal Supremo de Justicia, son funcionarios expresamente simpatizantes del oficialismo y seleccionados fraudulentamente por unos parlamentarios paralelos que el Gobierno de Maduro escogió para restar poder al parlamento genuino, dominado por la oposición y escogido en elecciones formales”.

Informa el portal Monitoreamos que la delegación la lideran Enrique Mora, director político y vicesecretario general de Asuntos Políticos, y Javier Niño Pérez, director de América del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea.

Discrepancias en España
Dolores Montesarrat, portavoz del oposicionista Partido Popular en el Europarlamento, exigió una explicación por el envío de la comitiva que tildó de “casi clandestina” y escogida solo por Borrell.

En un su cuenta en Twitter Dolors Monserrat pide explicaciones de manera inmediata sobre la agenda y los objetivos de la misión que anuncia Borrell.

Ante estas preocupantes informaciones, Josep Borrell debe dar explicaciones inmediatas sobre la agenda y los objetivos de esta misión. "Tras el informe de la ONU sobre los crímenes de lesa humanidad, Borrell no puede blanquear la tiranía de Maduro”, escribió la europarlamentaria española.

De igual manera el expresidente Felipe González, se refirió al tema, en reseña que publica el portal Sumarium, citando como fuente a la agencia Efe, en la que expresó su temor a una legitimación externa del proceso electoral venezolano, señalando: “Espero que la comunidad internacional democrática no legitime a la ilegitimidad de origen y ejercicio de Maduro.

Felipe González, figura del PSOE, expresó por otra parte su preocupación por la profunda división que observa en la oposición venezolana, y los insta a que logren un “acuerdo de mínimos” para no participar en las próximas elecciones, al considerar que no se dan las condiciones para que sean democráticas.

También se pronunció sobre la misión europea que vino a Caracas, el europarlamentario de origen venezolano (padre del líder de Voluntad Popular Leopoldo López), Leopoldo López Gil, quien dijo este jueves que “postergar las elecciones fraudulentas no puede ser un logro del señor Josep Borrell“.

Agregó a través de su cuenta en la red social Twitter que “para la Unión Europea la meta es y será la celebración en condiciones verdaderamente democráticas.
gilbertocarreno@gmail.com
Con información de portales 
de noticias

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario