Espacio publicitario

Acción Democrática rechaza sanciones de EEUU contra Bernabé Gutiérrez

La tolda blanca considera que las acciones constituyen una inaceptable agresión personal a quien se ha destacado por su larga trayectoria en la organización y en la vida pública nacional

  • RUBÉN BRUCES PÉREZ

23/09/2020 03:53 pm

Caracas.- La organización política Acción Democrática deploró este miércoles las medidas sancionatorias anunciadas por Estados Unidos contra el secretario de la tolda blanca, Bernabé Gutiérrez, por considerar que se trata de una "agresión personal". 

"Socavar los esfuerzos políticos opositores para desandar los caminos fallidos del mesianismo político o las soluciones mágicas que no van a llegar solo tienen como víctima al pueblo de Venezuela. Y nos alejan de una salida real a la crisis la cual se resolverá mediante el entendimiento, el diálogo, la negociación política y un proceso electoral", reza parte del comunicado de AD. 

A continuación el comunicado íntegro: 


Acción Democrática, como partido histórico y fundador de la democracia venezolana, deplora las medidas sancionatorias anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en contra del Secretario General Nacional, Bernabé Gutiérrez, por considerar que dichas acciones constituyen una inaceptable agresión personal a quien se ha destacado por su larga trayectoria en nuestra organización y en la vida pública nacional, y obstaculizan la búsqueda de una solución política, pacífica y constitucional a la grave crisis que atraviesa Venezuela y no refuerzan el papel de exclusivo acompañamiento que debe tener la Comunidad Internacional en este momento.

Las elecciones del próximo 6 de diciembre, en las que se deben elegir los nuevos integrantes del Poder Legislativo por mandato de la Constitución Nacional que obliga a la instalación de un nuevo parlamento el 5 de enero de 2021, son una nueva oportunidad para el rescate de la legitimidad en Venezuela y ofrecen a los venezolanos la oportunidad de manifestar una vez más su repudio al régimen de Nicolás Maduro, como ha ocurrido en los procesos electorales anteriores. Tanto su aplazamiento como su no realización por presión internacional sólo agravan la crisis política y torpedean no solo a la movilización del país que clama por un cambio político, sino que establecen un grave precedente donde la injerencia externa puede implosionar todas las vías pacificas para la resolución de nuestro conflicto y anclarnos a un estancamiento indefinido.

Acción Democrática fiel a su propia tradición y al mensaje de lucha que ha trasmitido a todo el país durante estos veinte años, de la misma forma que considera que los esfuerzos de acompañamiento internacional son positivos e indispensables y deben incrementarse, rechaza que sea la presión la que imponga, por encima de la misma Constitución Nacional, las condiciones sobre las cuales deben realizarse nuestros procesos electorales o los medios legales para la resolución de este conflicto.

Socavar los esfuerzos políticos opositores para desandar los caminos fallidos del mesianismo político o las soluciones mágicas que no van a llegar solo tienen como víctima al pueblo de Venezuela. Y nos alejan de una salida real a la crisis la cual se resolverá mediante el entendimiento, el diálogo, la negociación política y un proceso electoral.

Acción Democrática como la principal maquinaria electoral de la oposición ratifica su compromiso con todos los venezolanos de asumir una lucha seria, concreta y eficaz para la reinstitucionalización del país, como lo hizo en el pasado y lo seguirá haciendo en el presente hasta que Venezuela se encamine de nuevo en la ruta del desarrollo y de la prosperidad.


Caracas, 23 de septiembre de 2020.


“Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos”


Volveremos a vivir mejor.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario