Espacio publicitario

Karim Salanova cuestiona el papel que viene cumpliendo la Defensoría del Pueblo

Asegura la parlamentaria que el organismo se ha comportado como una institución “silente y cómplice de las barbaridades del régimen”

  • JUDITH ALVARADO H

22/09/2020 07:31 pm

La diputada a la Asamblea Nacional, Karim Salanova, cuestionó este martes que Venezuela, a través de la Defensoría del Pueblo, se mantiene en la categoría B, lo que significa que no satisface plenamente los Principios de París en materia de derechos humanos o que la información que aporta es insuficiente para la toma de decisiones.

La diputada Karim Salanova asegura que la referida institución no brinda a debida protección a los venezolanos pues “a 20 años de su creación no ha ofrece la garantía de defender los derechos humanos”.

Las defensorías del pueblo tienen tres tipos de acreditación A, B y C, con los que se reconoce oficialmente la labor que cumplen estas instituciones nacionales de derechos humanos y cuyo criterio de otorgamiento está basado en qué tanto se respeta los “Principios de París”, aprobados según resolución número 48 el 20 de diciembre del año 1993 en una Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esta acreditación se hace luego de un estudio que está a cargo del Subcomité de Acreditaciones del Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (CIC), el órgano de Naciones Unidas que supervisa el cumplimiento de los llamados “Principios de París”, que regulan la actuación de los Defensores del Pueblo en todo el mundo.

La parlamentaria asegura que en Venezuela la Defensoría del Pueblo se ha mantenido indiferente frente a los atropellos y barbaries cometidas por el régimen de Nicolás Maduro, incluso ante la situación de desabastecimiento que existe en los hospitales y la paralización de los trasplantes de órganos para niños, entre otra.

“La población venezolana es testigo de las atrocidades y barbaries cometidas por el régimen y esta institución no dice nada. Es una institución silente ante las solicitudes de ayuda de las personas”, expresó.

A juicio de Salanova, Venezuela está sumergida en una crisis humanitaria y el Estado no tiene respuestas a las solicitudes que demanda el pueblo en todas las áreas, salud, educación, servicios, economía, entre otros.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario