Espacio publicitario

PCV rechaza "agresiones" contra candidatos de la Alternativa Popular Revolucionaria

En comunicado firmado por el Buró Político del Comité Central de ese partido denuncia una serie de actos hostiles contra dirigentes de partidos que plantean una profundización y radicalización revolucionaria

  • GILBERTO CARREÑO

22/09/2020 11:31 am

Caracas.- El Partido Comunista de Venezuela emitió este martes un “alerta a la opinión pública nacional e internacional de una escalada de acciones de amedrentamiento contra integrantes de la Alternativa Popular Revolucionaria que hoy son parte de la propuesta unitaria de candidatas y candidatos para las elecciones a la Asamblea Nacional”.

En comunicación divulgada por lo que identifican como Buró Político del Comité Central del PCV, denuncian que durante los últimos 10 días se han registrado “actos de censura, hostigamiento y persecución política, agresiones físicas, amedrentamiento judicial, despidos laborales e intentos de linchamientos morales con el objetivo de neutralizar el avance de la APR y de los hombres y mujeres que han dado un paso al frente para proponer al pueblo venezolano una salida revolucionaria a la crisis capitalista”.

Como ha sido informado, el Partido Comunista de Venezuela es objeto de una intervención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, medida aplicada también por el máximo tribunal de la República a otras organizaciones (Tupamaro y Patria Para Todos) que como el PCV venían formando parte del denominado Gran Polo Patriótico de inspiración chavista, y que actualmente se alinean en la coalición Alternativa Popular Revolucionaria, que al separase del grupo que apoya al presidente Nicolás Maduro, plantean una “profundización y radicalización revolucionaria del proceso político en curso en Venezuela” que identifican como "proceso bolivariano".

Cita en su información dicho buró varios casos a través de los cuales sustentan sus denuncias, como los siguientes:

“Recientemente, el dirigente Rafael Uzcátegui, despojado de su cargo por el TSJ como secretario general de Patria Para Todos, “fue involucrado en un falso positivo mediático orquestado por la alcaldesa de Caracas y aparatos de propaganda gubernamental para relacionarlo con una red de prostitución en Caracas y así socavar su imagen ante el pueblo”.

En Valencia, el dirigente sindical Albert Chourio (voto lista de Carabobo por APR) fue detenido por la policía del estado Carabobo cuando salía de una reunión de trabajo de la sede del PCV en esa localidad.

En Apure, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana allanó ilegalmente una unidad productiva e intentó amedrentar al dirigente comunista Franklin González, miembro del Comité Central del PCV y candidato de la APR en la circunscripción 2 de la entidad llanera.

En Bolívar, la empresa estatal CVG Carbonorca despidió injustificadamente al trabajador Sergio Requena, integrante del Ejercito Productivo Obrero y candidato de la alianza de la izquierda revolucionaria por el circuito 2 de este estado. En menos de 48 horas, gracias a la presión y la solidaridad del movimiento obrero y popular, Requena fue restituido a su puesto de trabajo.

En Miranda, el candidato del circuito 4, Ángel Rodríguez, del Movimiento Viviendo Venezolano, fue interceptado por un grupo armado y golpeado cuando regresaba a su casa. Los agresores lo amenazaron de muerte si continuaba su participación en la APR”.

Seguidamente formula un llamado a todos los actores políticos que participarán en la próxima contienda electoral del 6 de diciembre, a realizar una campaña de altura; cumplir las normas del juego democrático; respetar la dignidad y el derecho de expresar sus diferencias de todos los candidatos y actores políticos.

“Estamos llamados a elegir un nuevo Poder Legislativo; a rescatar la representatividad del pueblo trabajador en las instancias de decisión; a tomar espacios para que se legisle y se actúe a favor de los intereses del pueblo y no de unos pocos”, expresa.
 
Finalmente expresa el cuestionamiento y rechazo de “cualquier trato indigno o agresión contra los candidatos y las candidatas sin importar su tendencia política, así como cualquier campaña propagandística de guerra sucia que utilice los símbolos del PCV con el objetivo de confundir al electorado o mal poner a nuestra organización ante la opinión pública nacional e internacional”; formula “un llamado a las autoridades competentes para que velen por el cumplimiento de los derechos políticos y por las garantías necesarias para la participación electoral” y reitera su “solidaridad a los candidatos agredidos y nos llena de orgullo la cantidad de expresiones de respaldo y apoyo ante cada injusticia y maltrato cometido”.
gilbertocarreno@gmail.com
Con nota de prensa de Buró Político del PCV 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario