Espacio publicitario

Gobierno reitera que video de Juan Requesens deja clara la política de respeto a los derechos humanos en el país

A través de videos presentados por Cancillería y el Ministerio Público, se destacan las condiciones de detención en El Helicoide y el trato otorgado a quienes están recluidos en el lugar

  • Diario El Universal

21/09/2020 12:15 pm

Caracas.- Un testimonio en video en el que se puede escuchar y ver al dirigente político opositor, Juan Requesens, detallar el trato adecuado tras su detención, es colocado como prueba de que en Venezuela se practican adecuados estándares en el manejo de personas investigadas y "se respetan los derechos humanos". 

Así lo recalcó el pasado fin de semana el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien con el audiovisual indicó que se desmonta "el informe presentado hace tres días por una Misión Internacional Independiente de la Organización de las Naciones Unidas sobre Venezuela".

Criticó que se asegure que "los políticos que estuvieron presos por incurrir en delitos habían supuestamente recibieron tratos crueles".

En el video presentado a la prensa se observa en diferentes imágenes a Requesens haciendo ejercicios, asistiendo a misas y compartiendo con su familia.

Incluso se destaca que se le permite el contacto telefónico. Entre otras precisiones de destaca que en su habitación "contaba con televisor pantalla plana, baño privado, equipos para ejercitarse. Además recibía una alimentación y dieta suministrada de forma exclusiva por sus familiares".

Venezuela ha reiterado en las últimas horas que el informe presentado contiene falsos elementos.

Parte de los testimonios los dio Requesens durante su permanencia en el Helicoide, en donde se encontraba detenido desde agosto de 2018 por estar presuntamente involucrado en el magnicidio, en grado de frustración, contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro. 

El dirigente salió en agosto de 2020 y se encuentra en su casa donde cumple arresto domiciliario.

En el informe de la ONU mencionan los casos de Leopoldo López y Requesens, por lo que el Gobierno publicó videos e imágenes para refutar las denuncias.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario