Espacio publicitario

Educadores: No hay condiciones para un estudio virtual en el país

William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, comentó que el estudio es un derecho fundamental y que se deben dar garantías acordes a las situaciones de cada individuo

  • YUSKERLI MURILLO

20/09/2020 06:00 am

Caracas.- Luego de las medidas tomadas por el Ejecutivo sobre el proceso educativo en Venezuela el presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), William Anseume, en medio de una entrevista telefónica exclusiva para el diario El Universal, aseguró que en el país “no existe ninguna modalidad de estudio” puesto que a su juicio lo que se avecina es la “paralización” del sistema educativo debido a la pocas posibilidades para la modalidad de estudio online.

“Las condiciones están negadas en el país para un estudio virtual”, enfatizó.

Sin embargo Anseunme precisó la gran importancia del estudio como derecho fundamental del ser humano pero con garantías acordes a las situaciones de cada individuo.

“Vale la pena estudiar del modo que se pueda… Ahora que el gobierno pretenda que va a seguir manteniendo una educación virtual pasando por encima de los derechos humanos, de los ciudadanos que nos dedicamos a las labores docentes la posibilidad está totalmente negada”, comentó Aseume.
Consideró que con estas medidas solo se logra la “exclusión” porque estudiantes de ciudades como el Zulia, (ciudad donde se agudiza la falta de servicios) estarán en desventajas con respecto a otros estudiantes venezolanos.

Por otro lado, Griselda Sánchez, miembro del Sindicato Venezolano de Maestros, declaró el sector exige el pago contractual que se tiene, afirmó que "el 280% aún no se ha cancelado. Al mismo tiempo se pide la apertura de una nueva mesa de discusión de contrato colectivo para que se habiliten todos los beneficios".

“Los docentes en este momento no tenemos ningún tipo de asistencia, el docente que se enferme ahorita tiene que correr para un hospital… no tenemos seguro funerario, si se muere un maestro tenemos que hacer una vaca”, exclamó.

Asimismo, se hace la exigencia de un equipo tecnológico como teléfonos para que “los estudiantes y los maestros puedan cumplir con el proceso”.

Tanto Ansenme como Sánchez al ser cuestionados sobre el rendimiento académico de los estudiantes, sostuvieron que jamás seria el mismo y que la llegada de la pandemia solo ha agudizado un problema que ya existía desde mucho antes por las malas políticas del gobierno de Nicolás Maduro.
Avalan que el Ejecutivo de Maduro no ha tomado las medias adecuadas para que el sistema educativo en Venezuela funcione correctamente.

No hay marcha atrás

La miembro del Sindicato Venezolano de Maestros y el presidente de Apusb sujetaron que "de no ser cumplidas las medidas exigidas el sector irá rumbo a la paralización en vista de que hay mucha más firmeza por parte de los educadores".

Apuntan que la situación económica que "presentan los docentes cada vez incrementa más y que por ello la exigencia también de un aumento de sueldo".

Por su parte, Sánchez realizó un llamado a los padres y representantes a "unirse a la lucha por la educación".

“No se puede seguir inventando notas, sabemos que lo que hicieron el año pasado fue inventarle la notas a los estudiantes”, fijó.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario