Espacio publicitario

RUNRUNES 03 DE MAYO DE 2018

  • Diario El Universal

03/05/2018 05:00 am

NELSON BOCARANDA SARDI


ALTO

PARLAMENTO EUROPEO: Al reiterar que llama a la "suspensión inmediata de las elecciones convocadas por la no-reconocida Asamblea Constituyente, apoyadas por el CNE hasta que se den las condiciones necesarias de credibilidad, transparencia e inclusión…en un calendario viable, dentro del contexto de un diálogo nacional con todos los actores relevantes y los partidos políticos con igualdad de respeto y condiciones transparentes de participación que incluyan el levantamiento de sanciones e inhabilitaciones a sus oponentes políticos, la liberación de los presos políticos, la composición balanceada del Consejo Electoral y la existencia de suficientes garantías, que incluyan el monitoreo de observadores internacionales independientes, se dará el reconocimiento de la Unión Europea". De esta forma el ente multilateral aumenta la presión sobre el régimen de Maduro y también sobre quienes participen y quien gane la contienda del próximo 20M. Reiteran que no reconocerán los resultados de un proceso ilegítimo y que actúan en concordancia con la UE, la OEA y el Grupo de Lima como "una sola y coordinada voz". El acuerdo incluye un llamado a la reconciliación del país, unas elecciones con los estándares internacionales y en las que emane un gobierno legítimo que se aboque a resolver la crisis económica y social venezolana. Quizás el punto mas resaltante, por primera vez desde un ente multilateral de esta importancia global, es el llamado al gobierno y oposición a adoptar sin demora un programa de estabilización macroeconómica en conjunto con las instituciones financieras internacionales para enfrentar los numerosos retos que hoy tiene el país como la crisis humanitaria creada por la hiperinflación y la escasez de los productos básicos y medicinas, a la vez que pide al gobierno de Maduro aceptar la ayuda humanitaria al país". 

FONDO MONETARIO: Emitió ayer una declaración de censura contra el gobierno venezolano por no entregar los datos económicos necesarios solicitados por el organismo tras haberle dado 6 meses desde noviembre pasado para tomar las medidas correctivas y mejorar el flujo de datos hacia el FMI. Similar advertencia reportamos hace mas de un año proveniente de la OPEP por enviarles cifras falsas sobre la producción petrolera. Creen engañar a los organismos que monitorean el día a día económico-financiero-petrolero de todos los miembros. Siguen empeñados en sus ilusiones de la URSS, del apparatchik soviético y, lo que es peor, del Archipiélago Gulag. Retroceso mental acelerado día tras día. Avance al caos paso a paso. Iósif Vissariónovich Dzhugashvili Stalin siglo XXI.!!!Iósif vive!!! ¿O no e$ a$í $errano Mancilla? 


SANTOS ALERTA: No es cualquier cosa que el presidente de Colombia haya advertido sobre los "pasos cubanos" que pretende dar Maduro con su írrita Asamblea Constituyente. Con flujo informativo directo con La Habana, desde las conversaciones de paz con las FARC, Juan Manuel Santos señaló, angustiado por el deterioro democrático venezolano, que esa ANC "aboliría" el sufragio universal y directo después de las elecciones presidenciales del 20M. Por mas que los rojos lo nieguen, está en los apuntes cubanos presentados para discusión desde el comienzo. Quizás "con el triunfo aplastante de Nicolás el 20M podremos implementarlo, pues sería la defensa de nuestro espacio para siempre".

MEDIO

NI RIPLEY´S LO CREERÍA: José Guerra, economista y diputado, señalaba ayer que el salario mínimo de Bs. 2.555.000 ordenado por Maduro -y que es el aumento #26 durante su mandato- es equivalente a lo que fue el presupuesto de la Nación en 1973: 2.555.000.000.000. Esta cifra equivale a los tres ceros que le quitó Hugo Chávez a nuestro cono y los otros 3 que le quita Nicolás con la nueva reconversión. El presidente se ufana de sus aumentos que son más bien disminuciones del salario ante la hiperinflación por él inducida. La guerra económica es roja rojita y auto-infligida. Nadie cree ya el estribillo anti yanqui, ni contra ningún país "enemigo de la robolución"…. 

VIENEN OTROS 132: Recordemos que los ministros de finanzas de 16 naciones se reunieron con el Secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin para rastrear y confiscar activos provenientes de la corrupción en Venezuela. Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón, la Unión Europea y el Grupo de Río comenzaron a clasificar las cuentas, empresas, propiedades y otros ítems de dineros mal habidos que, desde Chávez, continuado por el de Maduro, se apropiaron funcionarios y enchufados civiles y militares en 20 años. Lo que desde España hicieron hace solo una semana referente a negocios de los llamados "bolichicos" es solo una pieza de tantas ya detectadas. Hasta el viernes pasado iban 132 personas con cuentas cuestionadas que serán completadas con otras antes de la próxima reunión sobre el tema a celebrarse en fecha próxima en México. Hay un "task force" que incluye la DEA y el FINCEN en el rastreo. Las trazas llegan a Rusia, Bielorrusia, Dubai y algunos paraísos fiscales en islas cercanas. China aportó datos a EE.UU desde que Obama presidía este país. Xi Jinping en su momento entregó información y puso presos a ciudadanos chinos envueltos en corrupción tanto en EE.UU como en Venezuela. Recordemos que hasta 14 mil fueron cuestionados por las obras chinas en trenes y viviendas en Venezuela en la campaña de limpieza del gobernante reelecto recientemente por tiempo indefinido. En esos momentos reportamos los resultados de un encuentro en Chicago entre investigadores nombrados por los dos presidentes.

BAJO

ROJOPINTAS: Una vez más mienten desde las alturas del poder. Insisten en que las sanciones impuestas a personeros del Gobierno o a los entes financieros impiden comprar medicinas. Cabello dijo hace dos días que por ello no hay medicinas en el país. Parece olvidarse que en las diferentes resoluciones globales contra el régimen de Maduro dejan establecido, con claro énfasis, que alimentos y medicinas están fuera de las prohibiciones y que toda transacción por esos rubros no sería impedida por ningún país. Achacan a ello violaciones a los derechos humanos. Todos sabemos que los DD.HH. los violan los rojos cada día con más descaro y precisamente en los que acusan a terceros… En Prociudadanos hay ruido, señalaba Alberto Ravell. Lo cierto es que el flamante secretario de la agrupación, Timoteo Zambrano, insiste en participar en las elecciones del 20M y apoyar a Falcón. Sus amigos rojos están de acuerdo. Mientras que su fundador quiere hacer público el partido el día después, el 21M, donde piensa la confusión y la incertidumbre será grande…

www.runrunes.com


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario