Espacio publicitario

Gobierno denuncia intromisión del GIC y lo acusa de agitar las tensiones políticas internas en el país

A través de un comunicado, advierte que ninguno de los países del Grupo Internacional de Contacto cuenta con sistema electoral, “tan robusto y seguro como el venezolano”

  • EZEQUIEL QUERALES

18/09/2020 06:17 pm

Caracas.- El gobierno nacional denunció las "insólitas intromisiones" del Grupo Internacional de Contacto (GIC), instancia a la que acusó de "soliviantar las tensiones políticas internas en el país", luego de que sus voceros ratificaran que las venideras elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, no serán "ni transparentes, ni libres, ni justas".

A través de un comunicado difundido la noche de este jueves por la Cancillería venezolana, se pone de manifiesto que "Venezuela observa con preocupación la declaración ministerial del GIC (...), este cuerpo indefinido reincide en su permanente conducta injerencista, origen y causa de su poca o nula utilidad".

“Desde un primer encuentro, esta instancia no ha hecho más que procurar alimentar tensiones política en Venezuela y exacerbar la tensiones política desenfrenadas, en línea directa con la política de agresión constante del Gobierno de Estados Unidos”, subraya el comunicado.
Este jueves el Grupo Internacional de Contacto, auspiciado por la Unión Europea (UE) para favorecer una salida negociada a la crisis venezolana, volvió a reiterar en un comunicado que Venezuela no cumple actualmente con las condiciones para celebrar unas elecciones "transparentes, inclusivas, libres y justas".

En el documento, el grupo pidió eliminar los obstáculos para la participación política en las elecciones legislativas, previstas para el 6 de diciembre, lo que incluye el "respeto por el mandato constitucional" de la "democrática y legítima" Asamblea Nacional  e igualmente lo insta a "devolver el control de los partidos políticos a sus legítimos administradores".

El gobierno de Nicolás Maduro no se hizo esperar y respondió, casi que de inmediato, que ninguno de los países del Grupo Internacional de Contacto cuenta con sistema electoral, “tan robusto y seguro”, como el venezolano y solicitó al citado grupo, que “desista de sus maniobras desesperadas”, por intervenir en la política venezolana.

"Venezuela preservará su soberanía e independencia ante cualquier interferencia externa que pretenda afectar la paz nacional", subraya el documento emitido por la Cancillería venezolana.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario