Espacio publicitario

Luis Florido: “Debemos trabajar desde la AN para que el informe de la ONU no se convierta en letra muerta"

El diputado expresó que el documento ratifica que el régimen de Maduro es el responsable de la sistemática violación de DDHH en Venezuela

  • JUDITH ALVARADO H

17/09/2020 05:58 pm

Caracas.- Para el diputado Luis Florido, el Informe presentado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU refleja que el responsable de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos es el “régimen” y los ministros de Interior y Justicia, Néstor Reverol y de la Defensa, Vladimir Padrino López.

El parlamentario destacó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en su resolución 4225 del 27 de septiembre del año pasado, estableció una misión independiente de determinación de hechos sobre lo que ocurre en Venezuela, para investigar ejecuciones extrajudiciales, desapariciones arbitrarias, torturas, tratos crueles o degradantes cometidos desde el año 2014 hasta la fecha.

“El informe presentado esta semana por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU refleja claramente lo que los venezolanos conocen, las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, no solo por parte de los cuerpos policiales y seguridad del Estado, sino que se le atribuye el peso de la responsabilidad a Nicolás Maduro y a sus ministros del Interior Néstor Reverol y de la Defensa, Vladimir Padrino López, “todos ilegítimos”, expresó.
Florido considera que esa la ilegitimidad la han volcado contra el pueblo venezolano a través de vejaciones deliberadas, que como dice el informe, sencillamente, lo que han buscado es destruir esa institucionalidad que en algún momento existió en el país.

El parlamentario asegura que en Venezuela la justicia no existe y que el TSJ actúa como bufete de Nicolás Maduro y ha actuado deliberadamente contra la Asamblea Nacional. “En el país se ha legislado a través de una constituyente que fue instalada sin el aval del venezolano y que socavó toda la institucionalidad democrática; las consecuencias a todo este desastre es la violación sistemática de los Derechos Humanos y por eso se produce el informe de la ONU”.

Luis Florido reiteró que en el informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU queda absolutamente claro y determinado que se debe actuar como sociedad en conjunto, unidos, en función, no sólo de establecer, las responsabilidades, sino que el “régimen” de Maduro presente cuentas a los venezolanos y a la comunidad internacional.

“Los venezolanos tienen que sentir que nosotros los defendemos por la masacre de Barlovento, que no nos olvidamos de los jóvenes que fueron acribillados en las protestas en los años 2014, 16, 17 y 19. Que sientan que desde el Parlamento no perdemos la conexión con lo que ha sido la violación sistemática a la tranquilidad y estabilidad de los venezolanos que tuvieron que huir y salir por las fronteras buscando oportunidades”.

Finalmente el parlamentario explicó que “justicia es dar a cada quien lo que le corresponde y que el régimen de Nicolás Maduro les responda a los venezolanos por la acción y omisión, que ha llevado a esta sistemática violación de derechos humanos, contenida en este informe tan detallado sobre la situación que han vividos muchos venezolanos que no merecieron esta tragedia”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario