Espacio publicitario

CNE extendió invitación a veedores internacionales para el 6D

Irán, Rusia, China, Cuba y Sudáfrica fueron invitados por el CNE como veedores y acompañantes internacionales para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), para constatar las garantías del proceso

  • RUBÉN BRUCES PÉREZ

17/09/2020 02:23 pm

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo y el canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvieron un encuentro para coordinar la organización de los programas de acompañamiento electoral internacional de cara las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Países como Irán, Rusia, China, Cuba y Sudáfrica fueron invitados por el CNE como veedores y acompañantes internacionales para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), a fin de constatar las garantías de estos comicios.

“Queremos que así lo sepa el mundo que estamos en un proceso electoral que se desarrolla con eficiencia, con eficacia, con transparencia, con garantías electorales en lo jurídico, en lo técnico, en lo tecnológico, pero también en lo biosanitario”, puntualizó la máxima representante del Poder Electoral, en una nota de prensa. 

Distintas delegaciones diplomáticas acreditadas en el país, han aceptado la invitación realizada desde el CNE por medio de la Cancillería.

El pasado 1 de septiembre se desarrolló el encuentro con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li_Baorong, en el cual quedó de
manifiesto el respaldo de la nación asiática al proceso electoral venezolano.

 “China considera que Venezuela celebre las elecciones de la Asamblea Nacional de conformidad con la Constitución beneficiará la plena expresión de la opinión del pueblo y el restablecimiento de la normalidad en el país, las cuales deberán ser respetadas y apoyadas”, indicó Baorong el pasado 01 de julio, al ser convocada la elección en Venezuela. 

El 10 de septiembre fue recibido en la sede del Poder Electoral el embajador de la República de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nsoki, a fin de establecer mecanismos de acompañamiento.

Ese mismo día, se efectuó una reunión con el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, quien a través de la red social Twitter expresó “el agradecimiento a la presidenta Indira Alfonzo por recibirnos y por su amplia explicación sobre el sistema electoral venezolano que garantiza el derecho de los ciudadanos a elegir y a ser elegidos».

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik- Bagdasarov, luego de su encuentro con la máxima a autoridad del Poder Electoral el pasado 11 de septiembre, agradeció a la presidenta del CNE “por la calurosa acogida y la invitación a la parte rusa a acompañar las elecciones parlamentarias».

El representante diplomático de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, reiteró su respaldo a la democracia venezolana y señaló la importancia de llevar a todos los países la realidad sobre la transparencia e integridad del sistema electoral venezolano.

“El Poder Electoral es el pueblo, ese pueblo se hace institución y este Consejo Nacional Electoral, a través de sus rectores y cada uno de sus funcionarios, estamos conscientes de la responsabilidad que nos ha sido asignada en organizar, administrar y defender el derecho político por excelencia que tiene por mandato constitucional el pueblo de Venezuela de ejercer su derecho al sufragio y a participar políticamente”, enfatizó Indira Alfonzo Izaguirre.

Por último, la autoridad electoral recalcó que en esta fiesta democrática “hay pluralismo, diversidad, distintas fuerzas políticas que han decidido, en el marco de la vocación democrática de fe, de esperanza y de respeto de este pueblo, atender al llamado constitucional de la elección de los diputados y diputadas a la AN para el venidero periodo 2021-2026. Es tiempo de elegir, sean bienvenidos todas y todos. El CNE es Venezuela”, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario