Espacio publicitario

Diputados solicitan investigar contrato “irregular” del CNE con empresa de tecnológía para las parlamentarias

El diputado Guillermo Palacios denunció que la empresa Ex–CLE S.A fue la misma que en las elecciones del 2017 cometió duplicidad biométrica.

  • JUDITH ALVARADO H

17/09/2020 12:43 pm

Caracas .- Diputados opositores de la Asamblea Nacional investigaran a exdirectivos del Consejo Nacional Electoral por la contratación, supuestamente irregular de la empresa Ex–CLE S.A, que sustituirá a Smartmatic, en la conducción técnica de los procesos electorales, según informó el diputado Guillermo Palacios.

El parlamentario destacó la importancia de investigar estos hechos por parte de la Comisión de Contraloría del Parlamento, tomando en cuenta que la empresa Ex–CLE S.A fue contratada para implementar los sistemas de BIOPAGO a través de la tecnología Biométrica en el Banco de Venezuela, Bicentenario, Banco del Tesoro y diseñó la utilización del Carnet de la Patria.

Para la referida investigación los parlamentarios miembros de la comisión de Contraloría de la AN acordaron convocar al ex rector electoral, Rafael Simón Jiménez, pues fue él solicitó públicamente se investigue esta contratación, y otros directivos del CNE presidido por Tibisay Lucena, presentes en la aprobación esta contratación.

Esta empresa, dijo Palacios “fue la misma que admitió, como un logro, el haber identificado biométricamente más de 35 millones de votantes en el año 2017, cuando en el año 2012 precisaron que había 19 millones de electores habilitados. Lo que significa que hubo una duplicidad biométrica que a la fecha no se le ha explicado al país, al final esto es pasto fácil para inflar los votos del régimen”.

A Juicio del parlamentario esta situación fue muy grave porque en Venezuela hay alrededor de 30 millones de habitantes, no 35 millones. “Si de algo estamos seguros es que la empresa Lituana, dueña de esta tecnología biométrica, no debe estar en conocimiento de que está siendo utilizada para efectos de control social y de facilitación de la corrupción de los órganos del estado, para llevar adelante un proceso de intimidación contra los ciudadanos que no comparten sus métodos dictatoriales”.

Adicionalmente dijo Palacios, a esta misma empresa Ex–CLE S.A Argentina es a quien se le confió la adquisición de las máquinas de votación para suplir el parque tecnológico que se quemó en un incendio no investigado, lo cual a la fecha no se sabe dónde las compraron, a qué precio, bajo qué condiciones y régimen licitatorio.

“Solo se sabe que en esta operación actuó descaradamente un militar que está desde el 2004 en el CNE que se llama Carlos Quintero y que controla todo lo relacionado con el registro electoral y los procesos de totalización”, señaló el diputado larense.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario