Espacio publicitario

Franklin Piccone: “Año escolar 2020-2021 estará caracterizado por una alta deserción laboral”

Gobierno reitera que este 16 de septiembre se inicia nuevo año escolar bajo la modalidad de Cada Familia una Escuela, con la utilización de modalidades tecnológicas y las teleclases

  • JUDITH ALVARADO H

15/09/2020 12:51 pm

Caracas.- Caracas.- El año escolar 2020-2021 que se iniciará este 16 de septiembre estará marcado por altos niveles de deserción laboral producto de la crisis económica y los bajos sueldos que reciben los docentes, según advierte Franklin Piccone, secretario de Educación y Cultura del partido Un Nuevo Tiempo.

Aunque el pasado domingo el presidente Nicolás Maduro reconoció que no estaban dadas las condiciones para iniciar clases presenciales en el país, anunció que este 16 de septiembre arrancará el año escolar 2020-2021 bajo la modalidad de Cada Familia una Escuela, con distanciamiento social con la utilización de modalidades tecnológicas y las teleclases a través de Vive TV, a fin de resguardar la salud de la población estudiantil frente a la pandemia por el Covid-19.

Frente a tales anuncios Piccone reiteró que existe un gran deterioro en el sector educativo nacional por ello no existen las condiciones mínimas necesarias para iniciar actividades académicas y menos bajo la modalidad online.

“Queremos manifestar nuestro compromiso con todas las iniciativas que tengan como norte el rescate del derecho a una educación de calidad, precisamente para evitar los grandes niveles de desigualdad que van a sufrir los que menos tienen".

Piconne aseguró que la deserción laboral en las áreas docente, administrativa y obrera va a superar los niveles históricos. “A los docentes que se quedan en el sistema, les pedimos que se agrupen políticamente y resistan, porque este país no pierde las esperanzas de un cambio político más temprano que tarde". 

El Secretario de Educación y Cultura de UNT asegura que en Venezuela no habrá un regreso a clases, porque al “régimen” no le interesa la educación de los niños y adolescentes. “Este Régimen mató de hambre la educación del país”.

En la actualidad, sostiene Piccone, se ha buhonerizado la educación, los profesores y maestros hacen cualquier cosa para no morirse de hambre . “Ningún educador quiere regresar a las aulas de clase para ganarse en 15 días menos de 2$, cuando los puede ganar ejerciendo cualquier otra actividad en un día o en menos de una hora”.

Por su parte, Samuel Pérez, responsable nacional de Educación Universitaria por el partido azul manifestó que el sistema educativo venezolano está quebrado de todos los sentidos, situación se extiende a todos los sectores de educación, y el sector de educación superior no es la excepción. 

A juicio de Pérez es una irresponsabilidad por parte del Ejecutivo nacional convocar el inicio del año escolar online porque tampoco existen condiciones para avanzar y garantizar la calidad en la educación. 

En tal sentido UNT exige que se garanticen las condiciones mínimas tales como salarios dignos, así como la dotación de los equipos necesarios, mejorar servicios de electricidad y la conexión a internet para que los docentes y alumnos inicien actividades académicas a distancia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario