Espacio publicitario

Gobierno autorizó a operadores financieros a abrir casas de cambio en zonas económicas

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que luego de conversar con representantes del Ministerio Público, el Poder Judicial y la Sudeban, se inició una nueva etapa de la operación "manos de papel"

  • Diario El Universal

02/05/2018 12:40 pm

JESÚS A. HERRERA S.

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este miércoles que en las próximas horas serán autorizados operadores financieros para que abran casas de cambio en hoteles, aeropuertos y destinos turísticos del país, en el marco de la operación “manos de papel”, para que así las “mafias del delito organizado” dedicadas a la extracción del cono monetario nacional y la "imposición" del dólar cambiario “criminal” no afecten a los visitantes.

A su juicio, esta acción es para que las personas que necesiten realizar algún tipo de operación cambiaria, sobre todo en remesas extranjeras, “tengan la vía legal" y esa transacción “no termine en estas mafias del delito organizado que promueven el dólar criminal que afecta tanto a la economía nacional”.

Asimismo, anunció que hasta la fecha, en el marco de la misma operación, hay 125 allanamientos realizados, así como 514 vehículos y 48 motos decomisadas, a la vez de reiterar que hay 1.133 cuentas bancarias bloqueadas.

Agregó que en la operación, hay 1.563 personas investigadas, de las cuales 735 son naturales y 828 jurídicas o empresas privadas. 

El Aissami destacó, desde la sede de la Vicepresidencia, que existen empresas dedicadas al robo del cono monetario, las cuales tienen “total impunidad en el territorio colombiano”, para seguidamente afirmar se encuentran “amparadas” por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Expresó el vicepresidente que dichas bandas tienen su “epicentro de corrupción” en la ciudad fronteriza de Cúcuta en Colombia.

Nueva etapa de operación manos de papel

Entretanto, El Aissami anunció que luego de conversar con representantes del Ministerio Público (MP), el Poder Judicial y la Sudeban, se inició una nueva etapa de la operación "manos de papel".

Señaló que se han librado 149 nuevas órdenes de captura contra personas identificadas y vinculadas a estas redes, para seguidamente informar que hasta el momento 28 ciudadanos han sido capturados y puestos a la orden de la justicia y que el resto está siendo buscado, por lo que en las próximas horas “vamos a publicar sus rostros e identidades para que las personas ayuden a la captura de estos criminales”.

Añadió que el MP instruyó el bloqueo de dinero en 245 nuevas cuentas bancarias. “Estamos frente a una gran operación criminal que posee componentes locales y trasnacionales, pero que tiene dos objetivos: dejar sin billete al pueblo venezolano y fijar una tasa marcadora cambiaria especulativa para boicotear el sistema económico venezolano”, indicó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario